Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PSC

Iceta dice que pedir el indulto no significa reconocer el delito

El líder del PSC asegura que no tiene previsto visitar en la cárcel a los políticos presos

El líder del PSC, Miguel Iceta.
El líder del PSC, Miguel Iceta.
Efe
  • EFE. Barcelona
Actualizada 23/02/2020 a las 12:02

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha dicho este domingo que pedir un indulto, posibilidad que se ha planteado en varias ocasiones al abordar la situación de los políticos catalanes presos, "no ha de significar necesariamente reconocer el delito".

Iceta ha hecho esta reflexión en una entrevista en Catalunya Ràdio a escasos días de la primera reunión, el miércoles en Madrid, de la mesa de diálogo entre el Gobierno y la Generalitat, foro en el que las formaciones independentistas ya han adelantado que reclamarán, entre otros asuntos, la amnistía de los políticos presos, quienes han reiterado en los últimos meses que no pedirán su indulto.

"Pedir un indulto no ha de significar necesariamente reconocer el delito. Si se pide el indulto se ha de estudiar y considerar", ha afirmado Iceta.

El dirigente socialista ha argumentado que "los jueces trabajan con unos hechos y un código penal y han de intentar ligar las dos cosas. La obligación de la revisión legal es de los políticos si ven que las cosas no ligan bien", ha agregado.

"Creo -ha continuado Iceta- que el gobierno español no se puede acercar a la amnistía. La amnistía es una figura muy excepcional que se produce cuando hay un cambio de régimen".

Iceta ha asegurado que no tiene previsto visitar en la cárcel a los políticos presos, como le ha pedido alguno de ellos, y ha afirmado que, por lo que él conoce, los mismos "no tienen privilegios" en prisión.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE