Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Epidemia de coronavirus

Los pasajeros del crucero controlados en Camboya, incluidos cinco españoles, no tienen coronavirus

El crucero atracado en un puerto de Camboya permanecerá un día más hasta que se completen las pruebas a todos los tripulantes

Foto del crucero 'Westerdam' en el puerto de Camboya.
El crucero 'Westerdam' en el puerto de Camboya.
REUTERS
  • Europa Press. Madrid
Actualizada 19/02/2020 a las 10:38

Los 781 pasajeros, incluidos cinco españoles, del crucero 'Westerdam' que quedaban en Camboya, donde atracó el día 13 después de que varios países le denegasen la entrada por temor al coronavirus, han dado negativo en las pruebas para determinar si habían contraído el virus.

"El Ministerio de Salud de Camboya ha anunciado que los 781 pasajeros del 'Westerdam' que quedaban en Camboya han dado negativo por el coronavirus", ha anunciado la operadora del crucero, Holland America Line, en un comunicado.

La naviera ha anunciado que el 'Westerdam' permanecerá en el puerto de Sihanoukville, en Camboya, durante "al menos unos días más" hasta que se completen las pruebas de coronavirus a los 747 tripulantes del buque.

"Holland America Line agradece sinceramente al primer ministro Hun, al Ministerio de Sanidad camboyano y a todos los que han trabajado tan duro en Camboya para ayudar a nuestros clientes para que puedan volver a casa", ha indicado la compañía.

Aunque todo el pasaje llegó sin síntomas a Camboya, una pasajera estadounidense dio positivo tras encontrarse mal en el trayecto de vuelta a casa, en el aeropuerto de Kuala Lumpur (Malasia) y fue ingresada en esta ciudad. Se encuentra estable.

Desde que se confirmó el caso, las autoridades no permitían el desembarco de más personas hasta que se completaran las pruebas médicas, que realizó el Ministerio de Salud camboyano.

El barco debía finalizar su crucero en Yokohama el 15 de febrero pero ya el día 6 las autoridades japonesas le comunicaron que no le permitirían hacer ninguna de las escalas que tenía previstas en ese país.

Tampoco Tailandia le permitió atracar en sus puertos y el 'Westerdam' navegó varios días a la espera de un permiso para desembarcar pese a que, según señaló la empresa, no había registrado casos ni estaba en cuarentena.

El brote del nuevo coronavirus, originado en la localidad de Wuhan, ya ha dejado 2.004 muertos y 74.185 afectados en China.

Te puede interesar

Te puede interesar

​​​​​​​


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE