Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ETA

La jueza decide este miércoles si David Pla ingresa en prisión o queda libre

La jueza Tardón, que instruye el sumario Halboka relativo al denominado frente jurídico de ETA, tomará declaración el jueves a Pla

Foto del etarra David Pla.
El etarra David Pla.
EFE
  • Efe. Madrid
Actualizada 19/02/2020 a las 08:08

La jueza de la Audiencia Nacional María Tardón decidirá este miércoles si el exjefe de ETA David Pla ingresa en prisión o queda en libertad al haber cumplido condena ya en Francia por asociación de malhechores.

Pla fue entregado este martes a España por la Policía francesa, que lo detuvo el pasado jueves en Hendaya (Francia) en cumplimiento de una euroorden por haber participado en una reunión clandestina en el departamento francés de las Landas con el dirigente etarra Jon Salaberria el 17 de mayo de 2008.

La jueza Tardón, que instruye el sumario Halboka relativo al denominado frente jurídico de ETA, tomará declaración el jueves a Pla, que fue trasladado este martes desde Hendaya hasta la prisión madrileña de Soto del Real. Decidirá si procede su ingreso en prisión por esta causa o si, por el contrario, es cosa juzgada al haber cumplido condena en Francia.

Pla estuvo viviendo en Hendaya desde que salió de prisión, bajo control judicial, el pasado mes de abril, cuando terminó de cumplir la pena que le había impuesto la Justicia francesa tras su captura en septiembre de 2015, en el País Vasco francés, junto a la etarra Iratxe Sorzábal.

Fue uno de los terroristas que leyó los dos comunicados, el 10 de enero y el 20 de octubre de 2011, en los que se declaraba el alto el fuego permanente y verificable y el cese definitivo de la actividad armada de ETA.

Te puede interesar

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE