x
Activar Notificaciones

Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ETA

El exjefe de ETA David Pla ya está en España

Ha sido entregado para su traslado a la cárcel madrileña de Soto del Real tras un reconocimiento médico en San Sebastián

David Pla durante su detención.

David Pla durante su detención.

AFP
Actualizada 18/02/2020 a las 15:40
Etiquetas
  • EFE.MADRID
A+ A-

La Policía francesa ha entregado a la Policía española al exdirigente de ETA David Pla a las 10.05 horas de este martes en el paso fronterizo de Hendaya para su traslado a la cárcel de Soto del Real, han informado fuentes policiales.


Pla fue detenido el pasado jueves en Hendaya (Francia) en cumplimiento de una euroorden por haber participado en una reunión clandestina en el departamento francés de las Landas con el dirigente etarra Jon Salaberria el 17 de mayo de 2008.


Esta mañana ha sido entregado para su traslado a la cárcel madrileña de Soto del Real tras un reconocimiento médico en San Sebastián, según las fuentes.


El arresto se produjo cuando el etarra fue a fichar a la comisaría de Hendaya, donde ha estado viviendo desde que salió de prisión, bajo control judicial, el pasado mes de abril, cuando terminó de cumplir la pena que le había impuesto la Justicia francesa tras su captura en septiembre de 2015, en el País Vasco francés, junto a la etarra Iratxe Sorzábal.


David Pla, uno de los integrantes del Comité Ejecutivo de ETA, máximo órgano de dirección de la organización terrorista, fue detenido con Sorzábal en la operación Pardines (referida a la primera víctima mortal de la banda, el guardia civil José Antonio Pardines) realizada por la Guardia Civil y la Policía francesa en lo que se consideró el golpe más importante a la cúpula etarra desde el alto el fuego.


Nacido en Pamplona en 1975, David Pla fue uno de los terroristas que leyó los dos comunicados, el 10 de enero y el 20 de octubre de 2011, en los que se declaraba el alto el fuego permanente y verificable y el cese definitivo de la actividad armada de ETA. 

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra