x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PRESUPUESTOS DE NAVARRA

Montero dice que la negociación con Bildu en Navarra es una "dinámica normal"

Montero ha recordado que esa relación entre fuerzas políticas no es nueva, ya que el portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, se apoyó en la coalición abertzale para aprobar las cuentas

María Jesús Montero, ministra de Hacienda

María Jesús Montero, ministra de Hacienda

Europa Press
Actualizada 21/01/2020 a las 15:40
  • EFE. Madrid
A+ A-

La portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha defendido este martes que la negociación de los presupuestos de Navarra con EH Bildu es una "dinámica normal" en la que se habla "de números, de cifras" y no de otras "pretensiones" de la formación independentista.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Montero ha recordado que esa relación entre fuerzas políticas no es nueva, ya que el portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, se apoyó en la coalición abertzale para aprobar las cuentas cuando era alcalde de Vitoria.

"Forma parte -ha dicho- de una dinámica normal en la que se trata de hablar de números, no de cifras, no de nada que tenga que ver con pretensiones de estas formaciones que ni siquiera están en la órbita de las competencias de las comunidades autónomas", ha dicho.

Y ha aclarado que en esas negociaciones entre el PSN-PSOE y EH Bildu, por las que se ha llegado a un preacuerdo para aprobar los Presupuestos Generales de Navarra de 2020, se pidió que se pusiera sobre la mesa como "único interés" el "general de los ciudadanos para que puedan disfrutar de unas condiciones económicas favorables".

Te puede interesar

Te puede interesar

Te puede interesar

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra