Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Gobierno de España

Grande-Marlaska, Maroto, Planas, Ábalos y Robles continuarán al frente de sus ministerios

Además, la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, y el ministro de Ciencia, Pedro Duque, mantendrán sus cargos

De izquierda a derecha, Reyes Maroto estará al frente del Ministerio de Industria; Fernando Grande-Marlaska en Interior; Luis Planas se mantiene en el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación; y José Luis Ábalos estará al frente de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, según han informado a Efe fuentes del Ejecutivo este viernes.
De izquierda a derecha, Reyes Maroto estará al frente del Ministerio de Industria; Fernando Grande-Marlaska en Interior; Luis Planas se mantiene en el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación; y José Luis Ábalos estará al frente de Transporte,
EFE
  • EUROPA PRESS. MADRID
Actualizada 10/01/2020 a las 15:51

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y la ministra de Industria, Reyes Maroto, continuarán al frente de sus respectivas carteras en el Gobierno de coalición. Ábalos seguirá también en el Gobierno, si bien la cartera de Fomento cambia de nombre y pasa a denominarse Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana. Por su parte, Luis Planas continuará al frente del ministerio de Agricultura en la próxima legislatura. Margarita Robles mantendrá el puesto de ministra de Defensa en el nuevo Gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos que preside Pedro Sánchez. A lo largo de la mañana se ha conocido también que Margarita Robles mantendrá el puesto de ministra de Defensa en el nuevo Gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos que preside Pedro Sánchez.

Las novedades han llegado de la mano de la cartera de Exteriores, donde Arancha González Laya será la nueva ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación; Seguridad Social, que estará al cargo de José Luis Escrivá; y Sanidad, que ocupará Salvador Illa, secretario de Organización del PSC.

Tanto Grande-Marlaska como Maroto llegaron al Ejecutivo de Pedro Sánchez tras la moción de censura a Mariano Rajoy en junio de 2018. En ese momento, el titular de Interior era miembro del Consejo General del Poder Judicial y la responsable de Industria era diputada del PSOE en la Asamblea de Madrid.

Los nombres de los ministros comenzaron a confirmarse de manera oficial este jueves. Sánchez contará con cuatro vicepresidencias: Carmen Calvo (Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria); Pablo Iglesias (Derechos Sociales y Agenda 2030); Nadia Calviño (Economía y Transformación Digital) y Teresa Ribera (Transición Ecológica y Reto Demográfico).

Además, la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, el ministro de Ciencia, Pedro Duque, y María Jesús Montero, titular de Hacienda y ahora también portavoz, mantendrán sus cargos en el próximo Ejecutivo, mientras que la actual ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, y el titular de Cultura, José Guirao, no continuarán en el Gobierno, como tampoco lo hará Dolores Delgado, que no continuará al frente del Ministerio de Justicia.

Asimismo, Moncloa hizo oficial el resto de nombramientos de los ministros de Unidas Podemos: Irene Montero, en Igualdad; Yolanda Díaz, Trabajo; Manuel Castells, Universidades y Alberto Garzón, Consumo.

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE