x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Accidentes de tráfico

El año 2019 acaba con 1.098 muertos en accidentes de tráfico, la cifra más baja de la historia

Durante el pasado año se produjeron 1.007 accidentes mortales en los que fallecieron 1.098 personas

Accidente en Jumilla.

Accidente en Jumilla (Murcia), el pasado mes de octubre.

Bomberos
Actualizada 02/01/2020 a las 14:42
  • efe. madrid
A+ A-

El año 2019 ha concluido con 1.098 fallecidos en accidentes de tráfico en las carreteras, noventa menos que en 2018 (-7,6%), lo que supone la cifra más baja de la historia desde que hay recuento en 1960.


El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, ha informado este jueves de este dato "histórico" junto al director general de Tráfico, Pere Navarro, en la rueda de prensa sobre el balance de accidentalidad vial del año que acaba de finalizar.


Este balance contabiliza las víctimas registradas en las 24 horas siguientes a los siniestros y solo en vías interurbanas.


Durante 2019 se produjeron 1.007 accidentes mortales en los que fallecieron 1.098 personas y otras 4.395 requirieron ingreso hospitalario, lo que supone un descenso del 6,7% en el número de siniestros (72 menos), una bajada del 7,6 % en la cifra de fallecidos (90 menos) y un descenso del 3,8% en los heridos graves (174 menos).


El ministro ha valorado estas cifras, que se dan en un contexto de mayor número de desplazamientos de largo recorrido, de parque de vehículos y de censo de conductores, aunque ha precisado que las instituciones no pueden estar satisfechas mientras haya algún fallecido.


Ha puesto de relieve también que el año pasado hubo 37 días en los que no se registraron víctimas mortales en vías interurbanas, y que por ejemplo no se ha contabilizado ningún fallecido en autocar en todo el año en todas las carreteras. 

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra