x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Navidad 2019

Aclaran la introducción de una bola a mano en el bombo tras las acusaciones de "tongo"

Desde Loterías del Estado han emitido han emitido una nota aclaratoria

El misterioso caso de la "bola fantasma" del sorteo del Gordo
El misterioso caso de la "bola fantasma" del sorteo del Gordo

En internet corre como la pólvora la imagen del encargado del bombo introduciendo "algo" en su interior

ATLAS
Aclaran la introducción de una bola a mano en el bombo tras las acusaciones de

Momento en el que se introducían las bolas en el bombo para el Sorteo de Lotería de Navidad.

EFE
Actualizada 23/12/2019 a las 10:16
  • EUROPA PRESS
A+ A-

Loterías del Estado ha emitido este 22 de diciembre de 2019 una nota aclaratoria sobre la introducción a mano de una bola en el bombo de los números del Sorteo Extraordinario de Navidad, tras las acusaciones de "tongo" vertidas en las redes sociales.

Te puede interesar


Estas acusaciones han comenzado a propagarse a raíz de una imagen en la que se veía cómo el encargado de poner en funcionamiento el bombo introducía una bola a mano, a diferencia del resto de bolas que caen de la tolva, el lugar donde se guardan los números antes de comenzar el sorteo.


En el vídeo se puede observar cómo el responsable coloca el tubo transparente en el agujero por el que se introducen las bolas en el bombo. Al mismo tiempo, se aprecia que sujeta algo en su mano derecha.


Cuando empiezan a caer las bolas al bombo, el operario abre su mano derecha y deja caer lo que llevaba entre sus dedos, una imagen que ha despertado sospechas en las redes sociales, como Twitter, donde los usuarios han empezado a hablar de un supuesto "tongo".

 

 

 

 

Ante este revuelo, Loterías del Estado ha publicado un comunicado aclaratorio en el que explica que "una de las circunstancias previstas en el proceso de introducción de las bolas en los bombos es que alguna pueda rebotar hacia el exterior".


"En ese caso -puntualiza la nota- el protocolo establecido indica que el operario responsable de la introducción de las bolas en el bombo debe proceder a su introducción manual en el mismo".


Loterías del Estado asegura que "esta circunstancia fue la acaecida" en la mañana de este domingo 22 de diciembre de 2019 durante el Sorteo de Navidad, y "que ha podido observarse en alguna de las imágenes del proceso".

Te puede interesar

 

Te puede interesar

 

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra