Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

cumbre del clima

Greta Thunberg: "La crisis climática no es un problema futuro, ya nos impacta"

En su primera intervención en el marco de la Cumbre del Cambio Climático, la activista dijo que "la gente ya está sufriendo"

Greta Thunberg cede su voz a otros jóvenes: "Mi historia se ha contado muchas veces"
Greta Thunberg cede su voz a otros jóvenes: "Mi historia se ha contado muchas veces"
La joven activista aprovecha el altavoz mediático para resaltar la grave situación que atraviesan las poblaciones indígenas
La activista sueca Greta Thunberg (c) en una rueda de prensa de jóvenes activistas, en la XXV Cumbre del Clima.
La activista sueca Greta Thunberg (c) en una rueda de prensa de jóvenes activistas, en la XXV Cumbre del Clima.
EFE
  • EFE. Madrid
Actualizada 09/12/2019 a las 13:16

La emergencia climática no "es un problema futuro, es algo que nos está afectando ya", aseguró este lunes la joven activista sueca Greta Thunberg, en su primera intervención en el marco de la Cumbre del Cambio Climático (COP25) que se celebra en Madrid.

En un debate dedicado a los jóvenes y junto a varios activistas de diferentes zonas del mundo, la joven sueca dijo que "la gente está sufriendo" ya las inclemencias climáticas y, por ello, no se puede esperar.

Thunberg, que ha causado un gran revuelo mediático en esta Cumbre, cedió la palabra a los jóvenes activistas invitados al acto ya que, según dijo, "sus historias deben ser escuchadas" en un contexto como este "donde somos objeto de tanta atención mediática".

En otro momento de su intervención, la activista se refirió a los pueblos indígenas a los que, según dijo, es "muy importante que les escuchemos".

Los pueblos indígenas "están sufriendo y son los más afectados por la violencia, los que están más expuestos a "las consecuencias del cambio climático, ya que tienen que estar en equilibrio con la naturaleza".

"Por esa tenemos que ayudarles, porque son muy valiosos por su conocimiento" de la naturaleza, "algo que nos puede ser útil" para luchar contra el cambio climático, subrayó.

Este es el primer acto de la activista sueca en esta Cumbre en la que también participará en un debate organizado por UNICEF sobre los niños y la juventud y en el que será acompañada por la directora ejecutiva de ese organismo, la chilena Michelle Bachelet.

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE