x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Ministerio de Defensa

Defensa avisa del riesgo de atentados contra ciudadanos españoles en Tinduf (Argelia)

"El riesgo de atentado es inminente contra ciudadanos españoles que puedan ir a los campamentos saharauis", ha dicho la ministra Margarita Robles

Robles: “Dentro de los objetivos de Isis Gran Sahel están los ciudadanos españoles”
Robles: “Dentro de los objetivos de Isis Gran Sahel están los ciudadanos españoles”

Sobre el peligro inminente de un atentado en el Sahara

Un campamento de refugiados del Sahara

Un campamento de refugiados del Sahara

ARCHIVO
Actualizada 28/11/2019 a las 14:01
  • Europa Press
A+ A-

Defensa ha avisado este jueves del riesgo de que se produzcan atentados contra ciudadanos españoles en Tinduf, Argelia. Un aviso que se une al mensaje del Ministerio de Asuntos Exteriores que desaconsejó este miércoles viajar a los campamentos saharauis ante la inestabilidad que se vive en el norte de Malí.

"Es una amenaza real que está contrastada por Servicios de Inteligencia extranjeros que operan en la zona. El riesgo de atentado es inminente contra ciudadanos españoles que pueda ir al campamento de Tinduf", ha confirmado la ministra de Defensa, Margarita Robles, en una entrevista en la Cadena Ser.

Robles ha señalado que se ha informado a los cooperantes españoles que trabajan actualmente en la zona. "El riesgo es inminente y es una situación que preocupa mucho", ha reiterado.

En este sentido, fuentes de Defensa han confirmado que hay "constancia" de que se puede producir "de forma inminente" un grave atentado en Tinduf.

Exteriores desaconsejó este miércoles viajar a los campamentos saharauis de Tinduf porque "la creciente inestabilidad en el norte de Malí" y el "incremento de actividad de los grupos terroristas en la región" pueden "afectar a la situación de seguridad en la zona".

Argelia no es un destino habitual para el turismo español pero sí se producen con cierta frecuencia viajes de solidaridad a los campamentos saharauis de Tinduf, organizados en colaboración con administraciones autonómicas o locales, ONG y otras entidades

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra