x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
tribunales

La familia de Diana Quer pide la máxima pena para el Chicle, al que "no se cree nadie"

"El acusado pretende hacerles creer que mató a Diana en A Pobra y eso no se lo cree nadie. Él va a cazar. Esa es la realidad", ha dicho su abogado

Juan Carlos Quer convierte la última sesión del juicio de Diana en símbolo del Día contra la Violencia de Género
Juan Carlos Quer convierte la última sesión del juicio de Diana en símbolo del Día contra la Violencia de Género

"No hubo un 'no' más explícito que el de mi hija que pagó con su vida la defensa de su integridad como mujer"

Foto del padre de Diana Quer, Juan Carlos Quer, atiende a los medios de comunicación, a su llegada a los juzgados.

El padre de Diana Quer, Juan Carlos Quer, atiende a los medios de comunicación, a su llegada a los juzgados.

EUROPA PRESS
Actualizada 25/11/2019 a las 14:43
  • EFE. Santiago de Compostela
A+ A-

La familia de Diana Quer, representada por el abogado Ricardo Pérez Lama en la vista oral en la que se dirime el grado de culpabilidad de José Enrique Abuín Gey, el Chicle, en el crimen, pide la máxima pena para el único encausado, "al que no se cree nadie"; por tanto, prisión permanente revisable.

En sus conclusiones finales, este letrado ha contado que cuando recibió la llamada de los padres de esta joven madrileña de 18 años se encontró "con una verdadera película de terror", pero no era un filme, "terror sí", y tampoco había actrices, dado que la víctima era "una niña" real.

"La única persona linchada aquí ha sido Diana Quer", ha dicho, en respuesta a Fernanda Álvarez, abogada defensora, la cual al comienzo de este juicio había pedido que el proceso no se acabase convirtiendo en un linchamiento contra su cliente.

Pérez Lama ha indicado este lunes que los investigadores, todos, trabajan con independencia e imparcialidad y "no tienen manía personal contra nadie".

"Ellos hacen su trabajo y lo ejecutan bien. Fíjense si lo hacen bien que la extraordinaria labor de la Guardia Civil nos ha llevado al esclarecimiento de la verdad", ha esgrimido.

Y "Diana nos dio pistas", ha proseguido, al contar a través de su móvil y del sistema de mensajería instantánea WhatsApp que estaba atemorizada al verse acosada, al escribir su famosa frase de "me estoy acojonando", y "tenía motivos suficientes para estar acojonada", ha destacado Pérez Lama, que ha remarcado que en A Pobra, donde Diana fue raptada, estaba viva, y que el asesinato se cometió en la nave de Asados (A Coruña) en cuyo pozo permaneció 496 días.

"El acusado pretende hacerles creer que mató a Diana en A Pobra y eso no se lo cree nadie. Él va a cazar. Esa es la realidad", ha afirmado este abogado, que ha relatado que lo que pasó fue que el acusado se topó con Diana pero no donde dice que la vio, que le dijo "morena ven aquí", que ella intentó seguir hacia su vivienda por la zona iluminada y que él la abordó una vez comprobó que iba sola y le arrebató el teléfono para dejarla incomunicada.

Nada de que Diana lo hubiese sorprendido robando gasóleo, tampoco un atropello y menos una asfixia accidental con sus propias manos... "Miente, miente y vuelve a mentir", ha asegurado Pérez Lama del Chicle.

Y, si Abuín Gey, padre de una adolescente, la trasladó a la antigua fábrica de gaseosas, era con un "único fin posible", ha zanjado, el de "gozarla sexualmente", un ánimo libidinoso.

Por las dificultades de hallar ADN al haber estado Diana tanto tiempo sumergida, ha lanzado una pregunta: "¿Ustedes creen fiel y firmemente que antes de las pruebas de ADN no se condenaba a los violadores? Claro que sí, por las pruebas indiciarias y por otras de análisis de sangre".

La fábrica "dotaba de total impunidad al acusado para hacer con Diana" lo que le viniese en gana, ha hecho hincapié el abogado; para a continuación agregar que el Chicle, como han expuesto los forenses, tiene conservadas todas sus facultades volitivas y cognitivas, "sabía lo que hacía y quería hacer aquello"; y no tiene signos de arrepentimiento.

"¿Qué arrepentimiento si después se fue a la playa?", ha dejado caer al describir esa tranquilidad en alguien que utilizó una brida, -con su "cadena de custodia conservada" pese a las dudas que trata de sembrar la defensa-, y la cual "causa automáticamente la muerte" para, con ella, acabar con Diana.

Y "la única pena perpetua que existe" no será la que reclaman que se le imponga al Chicle: "Es la que tienen los padres y la hermana de Diana, porque su pena será para siempre", ha cerrado.

Te puede interesar

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra