x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Desaparición Diana Quer

Expulsado el padre de Diana Quer por espetar al Chicle: ¡Podía haber sido tu hija!

En la sesión de este viernes se visualiza la reconstrucción del crimen de la joven

Juan Carlos Quer a 'El Chicle': "Podría haber sido tu hija"
Juan Carlos Quer a 'El Chicle': "Podría haber sido tu hija"

Este viernes en la última sesión del juicio por el crimen de Diana Quer el juez ha expulsado de la sala al padre de la joven Diana Quer. Juan Carlos Quer ha gritado: "Podría haber sido tu hija" al acusado, José Enrique Abuín, alias 'El Chicle'.

ATLAS
Juan Carlos Quer, padre de Diana, la joven asesinada el 22 de agosto de 2016, a su llegada a la Audiencia Provincial de A Coruña para asistir al juicio por la muerte de su hija.

Juan Carlos Quer, padre de Diana, la joven asesinada el 22 de agosto de 2016, a su llegada a la Audiencia Provincial de A Coruña para asistir al juicio por la muerte de su hija.

EFE
Actualizada 22/11/2019 a las 13:12
  • EFE. SANTIAGO DE COMPOSTELA
A+ A-

El empresario Juan Carlos Quer, padre de Diana, la joven asesinada el 22 de agosto de 2016, ha sido expulsado por parte del juez Ángel Pantín de la sala de vistas en la que este viernes se visualiza la reconstrucción del crimen por dirigirse al encausado, José Enrique Abuín Gey, alias el Chicle.


"¡Podía haber sido tu hija!", le ha espetado Quer al procesado, padre de una niña, justo en el momento en el que en el vídeo se veía a Abuín, tras mostrar la manera en la que había atado los cables a los lastres, introducir al maniquí empleado en la reconstrucción en el pozo en el que Diana permaneció durante 496 días.


El magistrado presidente del tribunal del jurado que debe dirimir el grado de culpabilidad de el Chicle le solicitó a Quer que saliese seguido de un "lo siento". La misma disculpa de Juan Carlos hacia él.


La abogada de Abuín Gey, madre de una joven poco mayor que Diana, no pudo reprimir las lágrimas.


En su cuenta oficial de Twitter, Juan Carlos Quer ha escrito posteriormente: "No puedo comprender cómo un padre puede hacer a una joven que podría ser su hija la atrocidad que hizo pasar a Diana, tras violarla y asesinarla, tirar su cuerpo a un pozo. Pido mis más sinceras disculpas al jurado y al magistrado, no pude contener el dolor". 

 

Te puede interesar

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra