x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
OBITUARIO

Fallece el periodista gallego Pablo López Orosa a los 34 años

López Orosa ha trabajado para Onda Cero y la Agencia EFE, así como ha sido 'freelance' y colaborador con medios como El País

Imagen del periodista Pablo López Orosa publicada en su página web.

Imagen del periodista Pablo López Orosa publicada en su página web.

Actualizada 16/11/2019 a las 17:02
  • EFE. Santiago de Compostela
A+ A-

El periodista gallego Pablo López Orosa, natural de Oza dos Ríos (A Coruña), ha fallecido a los 34 años de edad, según recoge este sábado la Revista Luzes, de cuyo comité de redacción formaba parte.

López Orosa ha trabajado para Onda Cero y la Agencia EFE, así como ha sido 'freelance' y colaborador con medios como El País. También fue fundador de la revista Achtung! En 2018 publicó el libro 'Fálame do silencio' (Xerais).

La Cadena SER ha adelantado este sábado que el pasado 31 de octubre regresó de un viaje a Mozambique y hace unos días empezó a encontrarse mal. Falleció en la tarde del viernes.

En la web en la que escribía sus artículos (http://pablolorosa.com/es) el propio López Orosa daba cuenta de su recorrido desde 2013 por Oriente Medio, Sudeste Asiático y América Central "contado las ausencias de la posguerra iraquí y el conflicto kurdo; narrando la muerte de lenguas milenarias o el genocidio de la minoría rohingya en Birmania; o tratando de entender por qué en Guatemala la sociedad camina mirando hacia atrás".

Este sábado, multitud de periodistas han mostrado su pesar a través de las redes sociales y han destacado su gran profesionalidad y compañerismo.

Luzes ha publicado un texto en el que recuerda a Pablo López Orosa como un joven "sonrriente" y un "excelente" profesional que contaba desde "la vida descosida de las mujeres que trabajan en los talleres téxtiles del Sudeste asiático" hasta "la vida periurbana de A Coruña". Un periodista "generoso, comprometido y lleno de alegría".

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra