x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Elecciones 10N

El fin del Convenio Navarro, en el ideario de Vox

El partido, con 3,6 millones de votos, quiere acabar con las autonomías, el Senado, las ayudas a los irregulares o la ley de violencia de género

Abascal, en la sede de VOX en Madrid.

Abascal, en la sede de VOX en Madrid.

REUTERS
Actualizada 12/11/2019 a las 08:29
  • M.S.P. Madrid
A+ A-

Apenas ha pasado un año. Fue el 7 de octubre de 2018 en el palacio de Vistalegre de Madrid. Vox, que en elecciones generales solo había cosechado 46.781 votos en todo el país, presentó su programa electoral, sus 100 medidas para la España Viva. Suprimir las autonomías o el Senado o limitar la inmigración son solo algunas de las propuestas de un programa electoral tildado de ultraderechista pero que, sin embargo, es una versión más dulcificada y comercial de las 500 ideas que contenía el programa de la vieja Vox.

Suprimida de un plumazo la naftalina, el programa de Vox que le ha aupado a ser la tercera fuerza política del país pone toda la carne en el asador en el epígrafe España, unidad y soberanía. Ahí es donde Vox plasma la promesa de "suspensión de la autonomía catalana hasta la derrota sin paliativos del golpismo". Además de dotar de "máxima protección" a los símbolos de la nación o de la lengua "española", Vox promete que, si alcanza el poder, antes de acabar con las autonomías, iniciará la "devolución inmediata” de las competencias de Educación, Sanidad, Seguridad y Justicia, así como suprimir los Mossos y la Ertzaintza.

La "derogación inmediata" de la Ley de Memoria Histórica o la supresión del Concierto Económico Vasco y el Convenio Navarro son otras de las medidas de su apartado Unidad de España, sin duda el más popular de su programa.

Vox también promete cambiar la ley electoral para hacerla más proporcional, adelgazar la administración y deportar a los inmigrantes ilegales a sus países de origen", así como levantar un "muro infranqueable" en Ceuta y Melilla o cerrar mezquitas fundamentalistas.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra