x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Sentencia del 'procés'

Marlaska defiende que las medidas de seguridad de Sánchez son "las habituales"

El ministro del Interior en funciones asume que la normalidad en Cataluña no volverá "de la noche al día".

Marlaska asegura que las medidas de seguridad de Sánchez en Barcelona fueron las habituales
Marlaska asegura que las medidas de seguridad de Sánchez en Barcelona fueron las habituales

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha aclarado que el protocolo de seguridad durante la visita de este lunes de Pedro Sánchez a Barcelona era "el que viene determinado para la presidencia del Gobierno".

ATLAS
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, participa en la presentación del documental

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

EFE
Actualizada 22/10/2019 a las 13:09
  • EFE. MADRID
A+ A-

El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, ha asegurado que el Gobierno tiene asumido que la situación de Cataluña es compleja y, por tanto, "con una convivencia deteriorada durante años no se vuelve a la normalidad de la noche al día".


Se necesita, ha dicho en declaraciones a los periodistas en el Congreso, "de mucha política y mucho diálogo entre toda la sociedad catalana" con distintas ideologías y diferentes maneras de ver el encaje de Cataluña dentro de España.


Cataluña tiene "un problema real de convivencia" y hay que empezar ya a reconstruirla, ha insistido Marlaska al afirmar que esa es la idea que tiene el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez.


En cuanto a las medidas de seguridad de Sánchez durante su visita a Barcelona, el responsable de Interior ha asegurado que son "las habituales" para un cargo como el suyo.


La Presidencia del Gobierno tiene sus protocolos de seguridad y "estos vienen perfectamente determinados y establecidos", ha explicado el ministro en relación con algunas informaciones que señalaban ayer que la seguridad del presidente incluía un maletín antibalas y un subfusil de asalto.


Respecto de la posición que está manteniendo el presidente de la Generalitat, Quim Torra, ante los altercados violentos que se han producido durante estos días, Marlaska le ha exigido una condena de la violencia "absoluta, sin matices y sin equidistancias".


Debe además apoyar, ha subrayado, a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado (mossos, policía nacional y guardia civil), "que son de todos y son las que garantizan la seguridad publica para el conjunto de los ciudadanos".


"Son la vanguardia de la sociedad, los que se ponen delante para que todos nosotros podamos vivir en paz y defendiendo esa diversidad que nos enriquece a todos", ha señalado. 

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra