x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CATALUÑA

Detienen a dos de los ultras que apalearon a un independentista en Barcelona

El ataque, ocurrido en la confluencia de las calles Balmes y Roselló de Barcelona, fue perpetrado por un grupo de extrema derecha que se concentró en la plaza Artós en defensa de la unidad de España

Enfrentamientos entre independentistas y ultras de extrema derecha en Barcelona
Enfrentamientos entre independentistas y ultras de extrema derecha en Barcelona

Cuarta noche de disturbios en la ciudad condal

ATLAS
Actualizada 18/10/2019 a las 17:35
Etiquetas
  • Efe. Barcelona
A+ A-

Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos de los ultraderechistas que anoche apalearon a un manifestante independentista en una protesta en bpor la condena a los líderes del 'procés'.

Según han informado fuentes policiales, la policía catalana ha detenido ya a dos de los diez jóvenes de extrema derecha que atacaron al manifestante, quien resultó herido en la cara tras recibir puñetazos, patadas y golpes con varios objetos contundentes, y sigue investigando para localizar al resto de agresores.

El ataque, ocurrido en la confluencia de las calles Balmes y Roselló de Barcelona, fue perpetrado por un grupo de extrema derecha que se concentró en la plaza Artós en defensa de la unidad de España y, posteriormente, se trasladó al Eixample con la consigna de "cazar" independentistas.

Los ultras golpearon con palos, puñetazos y patadas al joven independentista, hasta que unos viandantes se acercaron y apartaron a los agresores.

Posteriormente, en otro punto de la zona, un grupo de manifestantes independentistas acorraló y apaleó a uno de los ultras que se habían desplazado al Eixample a reventar la protesta contra la sentencia del 'procés'.

Los Mossos d'Esquadra mantienen abierta una investigación para localizar y detener al resto de autores de la agresión al joven independentista y también tratan de identificar a los autores de la paliza posterior al manifestante ultra.

El conseller de Interior, Miquel Buch, ha defendido este viernes el dispositivo de los Mossos d'Esquadra en las manifestaciones de signo opuesto que derivaron en esas agresiones.

Fuentes de la consellería han añadido a Efe que la policía catalana optó por no encapsular a los ultras en su recorrido hacia la protesta independentista -estrategia de orden público que consiste en rodear con agentes todo el perímetro de una manifestación- porque la proximidad de activistas de signo opuesto cercanos no lo hacía aconsejable.
 

Te puede interesar

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas
Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra