x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Sentencia del 'procés'

Grupos de extrema derecha e independentistas radicales se enfrentan en Barcelona

El choque entre ellos se ha producido tras concluir las concentraciones que ambos grupos han protagonizado

Grupos de extrema derecha e independentistas radicales se enfrentan en Barcelona

Un grupo ultra grita consignas ante la vigilancia de los Mossos d'Esquadra.

Reuters
Grupos de extrema derecha e independentistas radicales se enfrentan en Barcelona

Mossos d'Esquadra disuelven a los manifestantes tras la concentración convocada por los CDR este jueves.

EFE
Actualizada 18/10/2019 a las 00:10
  • EFE
A+ A-

Grupos de manifestantes independentistas y de extrema derecha se han enfrentado este jueves por la noche en el Eixample de Barcelona, en especial en Rambla de Cataluña, donde se han lanzado botellas y otros objetos y se han propinado golpes.

El choque entre ellos se ha producido tras concluir las concentraciones que ambos grupos han protagonizado en la plaza Artós, en el distrito Sarriá, sin que allí se hayan llegado a cruzar ante la fuerte presencia policial de los Mossos d'Esquadra.

Según ha podido constatar EFE, unos 200 independentistas radicales han deambulado por la Rambla Cataluña y las calles Rosselló y Balmes hasta que se han encontrado con el grupo de extrema derecha, a pesar de que los Mossos han intentado evitar el choque cortándoles el paso.

Durante su recorrido, los manifestantes de extrema derecha, muchos de ellos encapuchados, iban armados con palos y bates de béisbol, y han ido gritando consignas contra los independentistas y enarbolando banderas españolas como "a por ellos, oé" y "yo soy español, español".

El grupo independentista está integrado por manifestantes que van también mayoritariamente encapuchados.

Los enfrentamientos están siendo más intensos en la Rambla Cataluña, donde la policía autonómica utiliza la técnica del carrusel con las furgonetas para dispersar a los manifestantes y ha empezado a realizar las primeras cargas de esta noche.

 

LA TERCERA NOCHE DE ALTERCADOS SE SALDA CON 9 HERIDOS

La tercera noche consecutiva de altercados en el centro de Barcelona se ha saldado, hasta las 23.30 horas, con 9 personas heridas, mientras que otras dos han resultado también con heridas en Girona.

El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) de Cataluña ha informado de que entre los nueve heridos de Barcelona se encuentra un joven manifestante independentista que ha recibido una paliza por parte de un grupo de extrema derecha en la calle Balmés con Rosselló.

Por otra parte, otro de los atendidos en la capital catalana es un joven que sufre una contusión facial y que ha perdido varias piezas dentales.

En las redes sociales circula un vídeo en el que se ve tendido en el suelo y con una brecha en la cabeza a un joven que, según algunos comentarios que acompañan las imágenes, ha recibido también una paliza por varias decenas de radicales independentistas que le han arrebatado un machete y una bandera española.

De los nueve heridos, seis han sido asistidos in situ por los servicios médicos, dos han sido trasladados a centros médicos y otro está siendo todavía evaluado.

Uno de los dos heridos en Girona ha sido atendido también en la calle y ha recibido el alta, mientras que el otro ha sido trasladado a un centro sanitario.

 

 

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra