x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Franquismo

El Gobierno estudia exhumar a Franco el 21 o 22 de octubre

Con el aval del Tribunal Supremo al proyecto puesto en marcha por el Gobierno de Pedro Sánchez, el Ejecutivo tiene ya vía libre para ejecutar la operación

Sepultura de Franco en el Valle de los Caídos.

Sepultura de Franco en el Valle de los Caídos.

Europa Press
Actualizada 13/10/2019 a las 15:37
Etiquetas
  • E.P. Madrid
A+ A-

El Gobierno baraja como fechas posibles para la exhumación de Francisco Franco el lunes 21 de octubre o el martes 22, según han precisado fuentes del Ejecutivo.

Estas mismas fuentes han explicado que estas dos fechas son las más probables para sacar los restos del dictador de la basílica del Valle de los Caídos, si bien han precisado que hoy por hoy no está confirmada la fecha definitiva.

El Gobierno cerró desde este pasado viernes a las 18.00 horas el Valle de los Caídos con la intención de ejecutar la exhumación de los restos del dictador "entre el 18 y el 22 de octubre".

La orden para el cierre del Valle figuraba en el acuerdo definitivo aprobado este viernes por el Consejo de Ministros con el que se pone punto y final a un procedimiento iniciado hace un año y que se ha topado con múltiples obstáculos consecuencia de los numerosos recursos planteados por la familia de Franco y su entorno, que se opusieron desde el principio a la exhumación.

Con el aval del Tribunal Supremo al proyecto puesto en marcha por el Gobierno de Pedro Sánchez, el Ejecutivo tiene ya vía libre para ejecutar la operación. Sólo falta anunciar la fecha y el día concreto.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra