x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Desfile militar

El paracaidista que descendía con la bandera en el desfile choca contra una farola

El cabo primero, que no aparentaba estar herido, ha logrado bajar de la farola y con el casco aún puesto ha abandonado el desfile entre fuertes aplausos

Un paracaidista se queda enganchado a una farola en el desfile del Día de la Hispanidad
Un paracaidista se queda enganchado a una farola en el desfile del Día de la Hispanidad

El profesional ha sido rescatado sano y salvo por una grúa

Atlas
foto de El paracaidista que descendía con la bandera ha quedado colgado durante minutos de la farola

El paracaidista que descendía con la bandera ha quedado colgado durante minutos de la farola.

Reuters
Un paracaidista choca contra una farola en el desfile militar 8 Fotos
Un paracaidista choca contra una farola en el desfile militar

El paracaidista que descendía con la bandera de España que se iza para el desfile de la Fiesta Nacional ha impactado contra una farola del paseo de la Castellana de Madrid, junto al palco de las autoridades, y ha quedado atrapado allí unos minutos.

Agencias
Actualizada 12/10/2019 a las 12:57
  • EFE. Madrid
A+ A-

El paracaidista que descendía con la bandera de España que se iza para el desfile de la Fiesta Nacional ha impactado contra una farola del paseo de la Castellana de Madrid, junto al palco de las autoridades, y ha quedado atrapado allí unos minutos.


Se trata del cabo primero Luis Fernando Pozo, de la Brigada Paracaidista (Bripac), quien en su descenso, en lugar de llegar a tierra frente al palco como es tradicional, ha chocado con fuerza contra la farola, y ha quedado enredado con las cuerdas del paracaídas y de la bandera.

 


Tras unos minutos en los que ha recibido el aplauso de ánimo de los Reyes, sus hijas y del resto de autoridades e invitados, el paracaidista ha dejado caer primero la bandera, y el desfile ha continuado con el transporte de la enseña para ser izada.


El cabo primero, que tiene una larga experiencia con 600 saltos en paracaídas y que, según Defensa, no ha sufrido lesiones por el impacto, ha logrado bajar de la farola y con el casco aún puesto ha abandonado el desfile entre fuertes aplausos del público.


El militar ha pasado reconocimiento médico y está en perfecto estado, según han subrayado fuentes del Ministerio de Defensa, que también han contado que el rey se ha interesado por él y lo saludará personalmente tras el desfile.

 

Te puede interesar

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra