x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Elecciones Generales 2019

El PSOE no da por rotas las relaciones con Podemos aunque está "muy enfadado"

La portavoz socialista en el Congreso de los Diputados, Adriana Lastra, lamentó el "chantaje" al que intentó someterlos Pablo Iglesias

Begoña Villacís (izda.) y Adriana Lastra, en el XII Pleno de la Federación de Municipios y Provincias celebrado en Madrid.

Begoña Villacís (izda.) y Adriana Lastra, en el XII Pleno de la Federación de Municipios y Provincias celebrado en Madrid.

EFE
Actualizada 21/09/2019 a las 13:11
  • EFE. Madrid
A+ A-

La portavoz del PSOE en el Congreso, Adriana Lastra, ha asegurado este sábado 21 de septiembre que las relaciones con Unidos Podemos no están rotas, pero ha admitido el "enfado considerable" y la "desconfianza muy grande" que hay con los de Pablo Iglesias tras el "chantaje" al que trató de someterlos.

Lastra ha recalcado, en declaraciones a los periodistas tras asistir al pleno de la Federación de Municipios y Provincias, que las relaciones entre los partidos políticos nunca pueden estar rotas, porque siempre tienen que hablar de "muchas cosas".

En el caso de Unidas Podemos, ha recordado como ejemplo que en el último pleno de la legislatura celebrado esta semana han votado hasta en siete ocasiones juntos.

"Por lo tanto, no pueden estar nunca rotas las relaciones con los partidos políticos, tampoco ahora", ha afirmado, tras lo que ha admitido que "lo que hay, evidentemente, es una desconfianza muy grande y un enfado considerable de este partido con Unidos Podemos, porque a lo que nos ha llevado es a una repetición electoral".

Lastra no ha contestado si el PSOE mantiene a Podemos como socio preferente y se ha limitado a decir que salen a ganar las elecciones el próximo 10 de noviembre y que lo que quieren es hablar con "toda España" para concitar un apoyo mayoritario.
Sí ha criticado la afirmación del líder de Podemos sobre que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, les mintió en las negociaciones.

"Ya nos hemos acostumbrado en las últimas semanas a las descalificaciones por parte de Unidas Podemos", ha dicho y ha recalcado que mientras que el PSOE acudió a una "negociación sincera" para la investidura de Sánchez, los de Iglesias trataron de someterles a un "chantaje".

Lastra ha pedido "mesura" a Iglesias, a cuyas provocaciones no van a entrar, porque son un partido "serio y responsable".

Por eso, ha añadido, Sánchez les ofreció hasta cinco propuestas, incluidas el gobierno de coalición, y "la respuesta del señor Iglesias en todo momento fue que no (...) y lo ha visto toda España", ha advertido.

Una vez abocados a las elecciones, ha incidido en que lo que tiene que hacer ahora el PSOE es "hablar con los ciudadanos", sin mirar a Podemos o Cs.

"Va a mirar hacia la ciudadanía que es lo que hacemos siempre", ha asegurado Lastra, que por otra parte ha celebrado el consenso existente en la FEMP que, con toda probabilidad, volverá a elegir presidente al socialista Abel Caballero.

La portavoz del PSOE ha señalado que la "buena práctica" de los ayuntamientos de aprobar en consenso la mayoría de los asuntos que les afectan deberían emularla el resto de administraciones.

El pleno de la FEMP se celebra en un momento muy importante para el PSOE, según Lastra, porque se celebran 40 años de ayuntamientos democráticos y porque los socialistas vuelven a ser "hegemónicos" a nivel municipal y provincial.

Una presencia que se explica en que "hasta el último pueblo de España hay un socialista dispuesto a trabajar por las ideas de igualdad, libertad y justicia social" y porque han demostrado que "gestionan bien".

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra