x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CUMBRE DEL G-7 EN BIARRITZ

Euskadi permite circular por la noche a los camiones que vayan hacia Francia

El corte a los vehículos pesados en Navarra acaba a las 18 horas de este lunes, pero se recomienda esperar a mañana

Peaje de Irun

Peaje de Irun.

Actualizada 25/08/2019 a las 22:42
  • EFE. Vitoria
A+ A-

La dirección de Tráfico del Gobierno Vasco ha acordado permitir la circulación por las vías de Euskadi a los camiones de más de 7,5 toneladas que se dirijan hacia la frontera con Francia entre las 21.00 horas de este domingo y las 10.00 horas del lunes.

El Ejecutivo autonómico había acordado restringir el paso de este tipo de vehículos desde el sábado hasta las 18.00 horas del lunes coincidiendo con la celebración del G7 en la localidad francesa de Biarritz con el objetivo de evitar complicar el tráfico en la frontera con el país galo.

Sin embargo la ausencia de problemas circulatorios en las últimas horas y el hecho de que el Gobierno francés haya abierto también una "ventana" al tráfico para los camiones entre las 22.00 horas de este domingo y las 11.00 horas del lunes ha motivado que las autoridades vascas hayan acordado levantar la restricción durante unas horas.

De esta manera desde las nueve de esta noche y hasta las diez de mañana del lunes va a estar permitido el paso de vehículos pesados de más 7,5 toneladas por la N-1, la A-15, N-121-A y la AP-8 en sentido Irun (Gipuzkoa).

Fuentes del Departamento vasco de Seguridad han precisado también que si las circunstancias del tráfico cambiasen se volverían a instaurar las restricciones.

 

NAVARRA MANTIENE LAS RESTRICCIONES HASTA EL LUNES

Por su parte, el Gobierno de Navarra ha mantenido las restricciones al tráfico de vehículos pesados hasta este lunes, 26 de agosto, a las 18 horas.

Te puede interesar

 

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra