Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

frontera francesa

Transportistas critican las restricciones de tráfico por la cumbre del G-7 en Biarritz

La asociación lamenta la alternativa de la DGT, que supone para los camiones "hacer un 'rodeo' de más de mil kilómetros"

Transportistas critican las restricciones de tráfico por la cumbre del G-7 en Biarritz
Varias personas observan cómo despega un avión militar estadounidense de grandes dimensiones, que ha aterrizado este martes en el aeropuerto de Hondarribia.
EFE
  • Europa Press
Actualizada 20/08/2019 a las 20:37

La Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España (Fenadismer) ha criticado las restricciones de tráfico impuestas por las autoridades francesas entre los días 24 y 26 de agosto con motivo de la reunión de jefes de Gobierno y de Estado de los países que conforman el G-7 para este fin de semana en la ciudad de Biarritz.

En un comunicado, esta organización ha manifestado "su preocupación y queja por las graves afecciones que se ocasionarán al transporte por carretera" durante estos días, pues a las prohibiciones de circulación para camiones se les pueden sumar otras afecciones como consecuencia de manifestaciones en protesta por esta reunión.

Te puede interesar

UN RODEO DE MÁS DE MIL KILÓMETROS "INACEPTABLE"

La asociación de transportistas también lamenta la alternativa establecida por la Dirección General de Tráfico para acceder a Francia a través de la frontera de la Junquera, pues en la práctica supone para los camiones "hacer un 'rodeo' de más de mil kilómetros".

En este sentido, Fenadismer considera esta medida "absolutamente inaceptable", teniendo en cuenta que la frontera de Irún "es un paso fronterizo esencial para el traslado de las exportaciones españolas hacia los mercados europeos, por la que transitan más de 10.000 camiones diariamente".

Así, señala que no es la primera vez que se producen estos cortes en la frontera de Irún, tanto por movilizaciones como la de los 'chalecos amarillos' como por los controles de la Gendarmería francesa, lo que, lamenta, "ha venido ocasionando de forma habitual colas kilométricas de camiones, generando pérdidas millonarias a las empresas transportistas".

Te puede interesar

PASOS CORTADOS

En concreto, este sábado 24 de agosto la prohibición para circular con vehículos con una masa superior a 7,5 toneladas entre las 7 y las 19 horas se ha extendido hasta las 20 horas en la A63 entre Biriatou y Saint-Geours-de-Maremne, en ambas direcciones de viaje.

El domingo, para vehículos con una masa superior a 7,5 toneladas, la banda de prohibición entre las 00 y las 22 horas se modificará y afectará el período de 00 a 8 horas en la A63 entre Saint-Geours-de-Maremne y Briatou, solo hacia el sur.

Finalmente, el lunes tendrán prohibida la circulación aquellos camiones con una masa superior a 19 toneladas que transportan mercancías peligrosas (explosivos) y están sobrecargados, entre 11 y las 18 horas en la A63 entre Biriatou y Saint-Geours-de-Maremne, en ambas direcciones de viaje.

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE