Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Crisis migratoria en Europa

El "Open Arms" considera "inviable" navegar a Algeciras en el estado actual

Fuentes de la ONG explican que el viaje a Algeciras "no es viable" y está a seis días de su ubicación actual

El Open Arms descarta Algeciras como puerto para desembarcar a los migrantes
Un migrante mira este domingo desde la cubierta del Open Arms las costas de Lampedusa (Italia).
EFE
  • Efe
Actualizada 18/08/2019 a las 16:35

El barco "Open Arms", fondeado frente a Lampedusa (Italia) con 107 migrantes a bordo, consideró hoy "inviable" la oferta de dirigirse al puerto español de Algeciras por estar demasiado lejos, aunque una portavoz de la ONG española dijo que la decisión final se está aun estudiando.

"Hemos rechazado la oferta de ir a Algeciras porque las personas que llevamos a bordo tienen que ser desembarcadas de forma inmediata. Llevamos 17 días, hay una resolución judicial que lo dice y estas personas no pueden seguir a bordo del Open Arms y menos los 5 o 6 días de travesía que supondría llegar hasta Algeciras", dijo una portavoz de la ONG.

"Es absolutamente inviable", añadió la portavoz, aunque admitió también que "se está acabando de cerrar a bordo del barco (la decisión final)".

También el fundador de la ONG, Oscar Camps, explicó por qué rechazan la oferta presentada hoy por el Gobierno español de Pedro Sánchez.

"Después de 26 días de misión, 17 de espera con 134 personas a bordo, una resolución judicial a favor y 6 países dispuestos acoger, ¿quiere que naveguemos 950 millas, unos 5 días más, a Algeciras, el puerto más lejano del Mediterráneo, con una situación insostenible a bordo?", escribió Camps en Twitter.
 

 

Poco antes, varios de los rescatados se lanzaron al mar para tratar de llegar a nado a Lampedusa, en una muestra de la desesperación que se vive a bordo tras 17 días hacinados en la cubierta del buque.

Camps insistió en que en el barco la situación es explosiva, con "peleas, pánico, crisis de ansiedad", y se pregunta si "hacen falta muertos" para que se resuelva el bloqueo, pero sin hacer ninguna referencia expresa a la oferta española.

 

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE