Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Inmigración

Salvini pide a Open Arms navegar a España y asegura que no cederá

En el caso de los inmigrantes de Open Arms, el político italiano ha prohibido su entrada en aguas internacionales y ha instado a que ponga rumbo hacia España

Foto de Matteo Salvini, este lunes, en Roma.
Matteo Salvini, este lunes, en Roma.
REUTERS
  • Efe. Roma
Actualizada 13/08/2019 a las 12:49

El ministro del Interior de Italia, Matteo Salvini, instó este martes al barco de la ONG española Open Arms, con 151 inmigrantes a bordo en el Mediterráneo desde hace 12 días, a poner rumbo a España e insistió en que no abrirá los puertos italianos.

El líder ultraderechista publicó una fotografía en sus redes sociales en la sede del Ministerio y escribió: "Trabajando desde esta mañana para evitar el desembarco de más de 500 inmigrantes a bordo de las naves de dos ONG, una francesa y una española".

Se refería a la embarcación de Open Arms, con 151 inmigrantes, y a la Viking Ocean, fletada por Médicos sin Fronteras y SOS Mediterranée y que espera puerto con 356 inmigrantes a bordo.

Salvini indicó que, en el caso de los rescatados por las ONG francesas, "Libia ha mostrado su disponibilidad a ofrecer un puerto de desembarco", a pesar de que este país africano, en guerra desde 2011, no es considerado un puerto seguro por numerosos entes internacionales.

En el caso de los inmigrantes de Open Arms, el político italiano ha prohibido su entrada en aguas internacionales y ha instado a que ponga rumbo hacia España, pues considera que este país debe hacerse cargo de los rescatados.

Te puede interesar

"Os contaré cómo se desarrolla todo, pero yo no me rindo", dijo, después de arremeter contra el "millonario" actor Richard Gere, que ha llevado víveres a la embarcación de la organización española.

Salvini, que ha dinamitado la coalición de Gobierno que mantenía con el antisistema Movimiento Cinco Estrellas desde junio de 2018 para forzar nuevas elecciones, usó la cuestión migratoria para arremeter contra sus oponentes políticos.

"Espero que para mantenerse en el poder el Cinco Estrellas no gobierne con (el ex primer ministro socialdemócrata, Matteo) Renzi, porque volverían los 500.000 desembarcos de inmigrantes que el Partido Demócrata regaló a los italianos en el pasado", atacó.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE