Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Incendios

Un millar de personas permanecen desalojadas por el incendio de Gran Canaria

Todavía no ha podido ser controlado y la zona afectada ha aumentado de 1.000 a 1.500 hectáreas durante la noche

Desalojan durante la noche a los vecinos de Tejeda ante el avance del incendio en Gran Canaria
Desalojan durante la noche a los vecinos de Tejeda ante el avance del incendio en Gran Canaria
Casi un millar de personas en la isla han sido desalojadas de sus casas y trasladadas a distintos albergues
  • Europa Press
Actualizada 12/08/2019 a las 17:52

Un millar de personas permanecen fuera de sus casas por el incendio que afecta a Gran Canaria. Durante la noche, han tenido que ser desalojadas 125 personas de la localidad de Tejeda que han sido evacuados a un nuevo albergue habilitado en el municipio de San Mateo, según ha explicado el jefe de Protección Civil, Florencio López, en una entrevista en RNE.

El incendio mantiene activos dos frentes que han obligado al desalojo de vecinos de Tejeda, aunque la evolución del fuego no ha sido tan fuerte como esperaban los servicios de extinción. "Somos un poco más optimistas para enfrentarnos al incendio durante el día", ha explicado López.

Durante la noche, han trabajado en las labores 230 efectivos a los que se sumarán a lo largo de la mañana más medios terrestres y los aéreos. El jefe de Protección Civil confía en que el viento no dificulte en exceso los trabajos.

SIN LUZ Y SIN AGUA EN PARTE DE GÁLDAR

El alcalde de Gáldar (Gran Canaria), Teodoro Sosa, ha señalado este lunes que el fuego ha dejado sin agua y luz, principalmente, a la zona alta del municipio, que es uno de los afectados por el incendio que actualmente hay en la isla.

Sosa ha lamentado, en declaraciones a los medios, que este tipo de afecciones hace que haya que "empezar de cero en muchos de los lugares", si bien afirmó que la gente está "esperanzada porque está regresando a sus casas".

Así la zona alta del municipio, donde se encuentra el barrio del Juncalillo, no tiene agua de abasto porque esta procede los "pozos y todas las tuberías están totalmente quemadas", a lo que se une la baja tensión que también afecta a algunas viviendas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE