Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Debate de investidura

El PSOE desvela el documento con las peticiones de Podemos: una vicepresidencia y cinco ministerios

Además, Unidas Podemos pedía entre otras cosas competencias de Trabajo y Seguridad Social, Igualdad, Transición Energética, Medio Ambiente y Derechos de los Animales

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, hace declaraciones a su llegada a la primera reunión de su comité de campaña con los líderes territoriales del partido.
Pablo Echenique, en una imagen de archivo.
Efe
  • Efe / Europa Press
Actualizada 24/07/2019 a las 21:05

El PSOE ha hecho público el documento con las demandas presentadas por Unidas Podemos durante la negociación para formar un gobierno de coalición. En el mismo se incluye una Vicepresidencia de Derechos Sociales y Medioambientales que coordinase las áreas asignadas a Unidas Podemos que se articularían institucionalmente en 5 ministerios.

Esas cinco carteras tendrían competencias en Derechos Sociales, Igualdad y Economía de los Cuidados; Trabajo, Seguridad Social y Lucha contra la Precariedad, Transición Energética, Medio Ambiente y Derechos de los Animales.

Asimismo en Justicia Fiscal y Lucha contra el Fraude, además de Ciencia, Innovación, Universidades y Economía Digital.

Tras interrumpirse las negociaciones este mediodía, el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, había confirmado la llamada telefónica al líder de Podemos, Pablo Iglesias, insistiendo en que la última propuesta socialista es una "buena oferta".

Fuentes socialistas han informado de que, en esa conversación telefónica, Sánchez ha transmitido a Iglesias la necesidad de desbloquear la situación para que "España siga avanzando".

Mientras, fuentes de Unidas Podemos han asegurado esta tarde que Sánchez había trasladado a Iglesias que no cederá a su partido las competencias de Hacienda, Trabajo, Transición Ecológica ni Igualdad y que ésa es su "última palabra".

Los socialistas y Unidas Podemos llevaban horas con la negociación suspendida después de que el partido de Sánchez expusiera al de Iglesias su última oferta.

Fuentes de la formación morada, sin embargo, han asegurado que la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, y el secretario de acción política y gobierno de Podemos, Pablo Echenique, han hablado por teléfono en al menos tres ocasiones.

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE