Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Debate de investidura

Covite critica a Sánchez por su "cobardía" y "condescendencia" con Bildu

Acusan al presidente en funciones de intentar "no incomodar" a un "potencial aliado de cara a la investidura"

Sánchez durante la primera sesión del debate de investidura del candidato socialista a la Presidencia del Gobierno
Sánchez durante la primera sesión del debate de investidura del candidato socialista a la Presidencia del Gobierno
Europa Press
  • Efe. San Sebastián
Actualizada 23/07/2019 a las 18:37

El Colectivo de Víctimas del Terrorismo (Covite) ha criticado este martes al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, por considerar que ha tratado a EH Bildu con "cobardía" y "condescendencia" en el debate de investidura, ya que no le ha reprochado que sea "la única formación política en España que se niega a condenar el terrorismo".

Covite ha lamentado, en un comunicado, la "cobardía" de Sánchez frente a EH Bildu, ya que, a su juicio, el presidente ha optado "de manera deliberada" por no hacer referencia a los atentados de ETA "ni a la justificación permanente de la formación abertzale sobre los mismos".

Esta asociación cree que la réplica de Sánchez a EH Bildu en el debate ha pretendido "no incomodar" a un "potencial aliado de cara a la investidura", motivo por el que ha eludido recordar a esta formación que "sigue justificando el asesinato selectivo de seres humanos".

Ha criticado que el líder del PSOE haya dicho a EH Bildu que no le veta y que respeta la "legitimidad" que tiene en la cámara.

"Es impropio de un presidente del Gobierno no reprochar que la izquierda abetzale justifica el asesinato de hombres, mujeres y niños como herramienta política, así como no echarles en cara los continuos homenajes públicos a etarras salidos de prisión", ha añadido Covite.

Por estos motivos, este colectivo de víctimas del terrorismo ha reclamado a Sánchez una "rectificación pública" y un "cambio de actitud que deje claro el aislamiento político de quienes siguen justificando el terrorismo".

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE