Calvo no descarta que Sánchez sea investido con los votos independentistas

La vicepresidenta del Gobierno en funciones ha argumentado que una cosa es la investidura y otra la posterior formación de Gobierno

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, hace declaraciones a los medios.
AmpliarAmpliar
La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, hace declaraciones a los medios.Efe
La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, hace declaraciones a los medios.

CerrarCerrar

Europa Press. Madrid

Publicado el 17/07/2019 a las 11:23

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, no ha descartado este miércoles la posibilidad de que el candidato socialista Pedro Sánchez sea investido presidente del Gobierno la próxima semana con los votos de los partidos independentistas catalanes, PNV, EH Bildu, Compromís y el Partido Regionalista de Cantabria (PRC).


En declaraciones a los periodistas en un acto en la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas, al ser preguntada sobre la posibilidad de que la investidura salga adelante con la abstención de Unidas Podemos y los votos a favor de las formaciones citadas, Carmen Calvo ha recalcado que el Gobierno contempla como ha "dicho, completamente en serio, que Sánchez sea investido la próxima semana".


En este punto ha recalcado que el Gobierno contempla esta hipótesis desde "el respeto a todos los grupos de la Cámara que representan la diversidad ideológica de todos los españoles".


Además ha argumentado que una cosa es la investidura y otra la posterior formación de Gobierno.

 

Etiquetas:

    Continuar

    Gracias por elegir Diario de Navarra

    Parece que en el navegador.

    Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

    Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

    Suscríbete ahora