x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Pactos de Gobierno

Iglesias exige a Sánchez respeto y negociación integral de programa y equipo

"La democracia no es que gobiernen tecnócratas", ha afirmado el líder de Podemos ante la última oferta de Pedro Sánchez

Actualizada 12/07/2019 a las 11:04
  • Efe. Madrid
A+ A-

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha instado este viernes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a dejar atrás las líneas rojas para un gobierno de coalición y le ha exigido respeto y una negociación integral, en la que se hable conjuntamente de programas, presupuestos y equipos.

"Entre socios tenemos que respetarnos", ha subrayado en una entrevista en TVE, en la que ha asegurado que Sánchez no le comentó nada en su conversación telefónica de ayer sobre la posibilidad de cederles ministerios de perfil técnico.

Para Iglesias, "no es serio" hacer ese tipo de propuestas a través de los medios de comunicación y, además, al plantear ministerios técnicos "parece que está diciendo que para estar en el Consejo de Ministros no hay que ser de Podemos o no haberse presentado a las elecciones".

Ha añadido que técnicos tiene que haber en todos los ministerios, pero ha recalcado que en democracia gobierna quien se presenta a las elecciones, y le ha recriminado a Sánchez que quiera tener "el poder a toda costa", como demuestra, a su juicio, que lo primero que hizo tras las elecciones fuera llamar al PP y Cs.

No obstante, ha mantenido su disposición a negociar un gobierno de coalición con el PSOE, para lo que, según ha dicho, Unidas Podemos tiene preparado los equipos desde hace dos meses, pero para "hacerlo en serio".

"La gente está cansada del márketing y el postureo y quiere que nos sentemos a hablar y eso implica todo, sin vetos ni exclusiones", ha incidido.

El secretario general de Podemos ha exigido así una "negociación integral", que incluya programas, presupuestos y equipos, porque "si eso lo separas, los papeles se los lleva el viento" y "hay que apostar por las garantías".

Iglesias se ha mostrado convencido de Sánchez acabará entendiendo estos planteamientos y, por tanto, revisará su posición y "no cometerá la irresponsabilidad de llevar a España a las elecciones solo por tener todos los sillones".

"Va a tardar, habrá tensión, titulares tremendos y a última hora, noticia, pero al final se va a imponer el sentido común", ha afirmado Iglesias, que ha lanzado un mensaje de tranquilidad y ha prometido "lealtad y disciplina" a Sánchez si finalmente hay acuerdo para un gobierno de coalición.

Te puede interesar

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra