x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Congreso de los Diputados

El PSOE presume de haber mandado a Vox al "gallinero" del Congreso

La portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Adriana Lastra, se ha jactado de la ubicación de Vox en el reparto de los asientos del Salón de Plenos

foto de Vista de la última fila de escaños en el hemiciclo del Congreso, zona conocida como el gallinero.

Vista de la última fila de escaños en el hemiciclo del Congreso, zona conocida como el gallinero.

EFE
Actualizada 11/06/2019 a las 15:20
  • Europa Press. Madrid
A+ A-

La portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Adriana Lastra, se ha jactado este martes de haber enviado a Vox "al gallinero" del hemiciclo del Congreso, mientras PP y Ciudadanos han optado por hacer hueco a este partido en las Mesas de las Asambleas madrileña y murciana.


"Con el PP y Cs, la ultraderecha en la mesa de la Asamblea de Madrid. Con el PSOE, al gallinero", ha escrito Lastra en un mensaje de su cuenta de Twitter recogido por Europa Press.

 


La Mesa del Congreso, con los votos del PSOE y de Unidas Podemos, ha avalado este martes un reparto de los asientos del Salón de Plenos que sitúa a Ciudadanos a la derecha junto con el PP, al PNV y Unidas Podemos en primera fila, y a Vox en las filas superiores del hemiciclo.


Este acuerdo ha contado con el voto en contra de Ciudadanos, que quería mantener una posición centrada y que se queja de no haber sido informado, mientras que el PP ha declinado participar en la votación al no existir unanimidad.


Lastra ha contrastado la decisión de colocar a Vox en la parte alta del hemiciclo con lo que ha sucedido en la constitución de las Asambleas madrileña y murciana. En ambos casos los de Abascal han apoyado a los candidatos propuestos por Ciudadanos para las Presidencias de las Cámaras y han logrado sendos puestos en las Mesas.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra