x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Pactos de Gobierno

El PP no se abstendrá en la investidura, pese al riesgo de nuevas elecciones

"El PP no puede participar en un Gobierno del que no se sabe qué va a salir", ha señalado el secretario general popular, Teodoro García Egea

foto de El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea

Europa Press
Actualizada 11/06/2019 a las 11:33
  • EFE. Madrid
A+ A-

El PP ha vuelto a negar una abstención para facilitar la investidura de Pedro Sánchez, pese a la advertencia del PSOE de una posible repetición electoral, porque el PP "no puede participar ni por activa ni por pasiva en un Gobierno del que no se sabe qué va a salir", según su secretario general, Teodoro García Egea.


En una entrevista en EsRadio, García Egea ha señalado además que el líder del PP, Pablo Casado, volverá a plantear esta tarde al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, posibles acuerdos sobre materia económica y fiscal, así como en el ámbito territorial y para la aplicación del artículo 155 en Cataluña.


Se trata de las cuestiones que Casado ya planteó en agosto del año pasado durante la reunión entre ambos en La Moncloa y a las que Sánchez "no hizo mucho caso", ha añadido el secretario general.


Asimismo, ha vuelto a negar una abstención de su partido para facilitar la investidura de Sánchez, aunque suponga ir a una nueva convocatoria electoral porque el PP "no puede participar ni por activa ni por pasiva en un Gobierno del que no se sabe qué va a salir".


Existen diferencias "troncales" entre ambos partidos, ha asegurado Egea, y Sánchez no puede pretender que el PP "le solucione la papeleta" en la primera ronda de contactos que se inicia este martes.


Casado ofreció en agosto "estabilidad" al Gobierno de Sánchez si se comprometía a "no meter el sablazo fiscal y no hundir todavía más la economía", así como un pacto en materia territorial, aparte de ofrecer los senadores populares para la aplicación del artículo 155, algo para lo que el PP sigue "en disposición" ahora.


García Egea cree que estas cuestiones deberían volver a hablarse hoy para ver si Sánchez ha cambiado de opinión desde agosto porque el PP necesita ver si el PSOE "va efectivamente a transitar por la línea de la socialdemocracia europea y no por la línea de Podemos, Errejón y toda esta gente".

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra