x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Madrid

Díaz Ayuso (PP) define los atascos nocturnos como "seña de identidad" de Madrid

Ha definido los embotellamientos nocturnos como algo que formaba "parte de la vida de Madrid"

Díaz Ayuso añora "los atascos a las tres de la mañana un sábado"
Díaz Ayuso añora "los atascos a las tres de la mañana un sábado"

La candidata a la Presidencia de la Comunidad de Madrid por el PP 'culpa' a Podemos de haberlos erradicado

alt

Díaz Ayuso añora "los atascos a las tres de la mañana un sábado"

Actualizada 24/04/2019 a las 18:14
  • EFE
A+ A-

La candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado este miércoles que hay que "revertir" Madrid Central, un proyecto que, a su juicio, atasca Madrid, según ha comentado en un desayuno informativo en el que ha defendido los atascos nocturnos como "seña identidad" de la ciudad para inmediatamente después matizar que "no le gustan los atascos".

Así lo ha manifestado la candidata en un desayuno informativo organizado por la revista "Vanity Fair", en el que ha afeado al equipo de Gobierno de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, por Madrid Central, una iniciativa que es "pura ideología" y que está colapsando el comercio y los medios de transporte de la ciudad.

"El problema de Madrid Central es que es sin alternativas. No está ayudando al medio ambiente y está atascando todos los distritos y el centro", ha denunciado sobre esta medida que es competencia del Ayuntamiento, en cuyas elecciones concurre como candidato de su partido José Luis Martínez-Almeida, mientras que ella aboga en la Comunidad por reforzar los medios de transporte.

Lo que "hay que hacer", ha dicho, es "seguir apostando por reforzar el Metro, teniendo en cuenta que además ahora la EMT, como la ciudad está cada días más atascada, está sufriendo más problemas de puntualidad con lo cual la gente coge más el Metro".

"Madrid Central ha creado un problema que tenemos que ir entre todos solucionando", ha aseverado Ayuso que, en su crítica a Madrid Central y la gestión de Carmena, ha afirmado que a los madrileños les parecía "especial" la ciudad con los "atascos a las tres de la mañana un sábado".

"Hay una cosa que tiene Madrid como pocas ciudades del mundo que es la vida nocturna, que tú puedas salir a las tres de la mañana y ver esa vida en la calle, y esa vida va aparejada con atascos. El atasco que realmente te absorbe la energía es el de la entrada al trabajo o cuando vas a dejar a tu hijo al colegio", ha dicho.

Ha definido los embotellamientos nocturnos como algo que formaba "parte de la vida de Madrid", aunque se ha apresurado a matizar que a ella, como a todo el mundo, no le gustan los atascos, y ha afeado una vez más al Consistorio afirmando que "si sigue Podemos en el Ayuntamiento" los atascos que abundarán serán diurnos, porque "esos sí que están por todas partes".

"Los atascos hay que erradicarlos, evidentemente, pero no se hace prohibiéndole a los vecinos y a los comerciantes una movilidad que se está gestionando de una manera muy chapucera", ha apostillado.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Más información
Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra