x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Seguridad

La Policía Nacional instala un sistema para detectar denuncias falsas

Los objetivos que se persiguen con VERIPOL son desanimar al ciudadano a presentar denuncias falsas y evitar el uso innecesario de recursos policiales

Imagen de archivo de una agente de la Policía Nacional.

Imagen de archivo de una agente de la Policía Nacional.

ARCHIVO
Actualizada 04/03/2019 a las 10:04
Etiquetas
  • EFE. Pamplona
A+ A-

La Jefatura Superior de Policía Nacional ha instalado una aplicación informática que permite detectar denuncias falsas en casos de robo con violencia o intimidación o tirones.

Se trata, dice la Jefatura en un comunicado, de la primera herramienta de este tipo y los experimentos empíricos demuestran que tiene una precisión superior al 90%.

Para aprender su manejo varios policías han asistido durante tres días al curso "Entrevistadores policiales en simulaciones de delito y optimización del programa VERIPOL".

Con este curso no solo se prende a manejar la aplicación a la hora de recoger una denuncia sino también qué preguntas se deben realizar mientras interpretan la comunicación verbal y no verbal del interlocutor.

Los objetivos que se persiguen con VERIPOL son, por un lado, desanimar al ciudadano a presentar denuncias falsas y con ello prevenir la comisión de delitos y, por otro, evitar el uso innecesario de recursos policiales optimizando de forma más eficaz los tanto los medios humanos como los materiales.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra