Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Seguridad

La Policía Nacional instala un sistema para detectar denuncias falsas

Los objetivos que se persiguen con VERIPOL son desanimar al ciudadano a presentar denuncias falsas y evitar el uso innecesario de recursos policiales

Imagen de archivo de una agente de la Policía Nacional.
Imagen de archivo de una agente de la Policía Nacional.
ARCHIVO
  • EFE. Pamplona
Actualizada 04/03/2019 a las 10:04

La Jefatura Superior de Policía Nacional ha instalado una aplicación informática que permite detectar denuncias falsas en casos de robo con violencia o intimidación o tirones.

Se trata, dice la Jefatura en un comunicado, de la primera herramienta de este tipo y los experimentos empíricos demuestran que tiene una precisión superior al 90%.

Para aprender su manejo varios policías han asistido durante tres días al curso "Entrevistadores policiales en simulaciones de delito y optimización del programa VERIPOL".

Con este curso no solo se prende a manejar la aplicación a la hora de recoger una denuncia sino también qué preguntas se deben realizar mientras interpretan la comunicación verbal y no verbal del interlocutor.

Los objetivos que se persiguen con VERIPOL son, por un lado, desanimar al ciudadano a presentar denuncias falsas y con ello prevenir la comisión de delitos y, por otro, evitar el uso innecesario de recursos policiales optimizando de forma más eficaz los tanto los medios humanos como los materiales.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE