Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

JUICIO del PROCÉS

Colau: "Si estamos aquí por el 1-O, deberíamos estar millones de personas"

Para la alcaldesa de Barcelona, el 1-O fue "una movilización inaudita" fruto de "millones de personas autoorganizadas"

Captura de la señal institucional del Tribunal Supremo de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, durante su declaración como testigo en el juicio del procés en el Tribunal Supremo.
Captura de la señal institucional del Tribunal Supremo de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, durante su declaración como testigo en el juicio del procés en el Tribunal Supremo.
  • Efe. Madrid
Actualizado el 28/02/2019 a las 17:24
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha defendido este jueves que el referéndum "no fue de ninguna institución ni partido, sino de la gente" y ha lamentado que se juzgue a líderes políticos por esa consulta: "Si estamos aquí por el 1-O, deberíamos estar millones de personas".
En su declaración como testigo en el juicio del "procés", Colau ha confesado que se le "parte el alma" por el hecho de que el líder de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, esté en prisión preventiva, como el resto de acusados, puesto que se trata de una persona "muy querida, pacífica, de consensos, dialogante".
Para la alcaldesa de Barcelona, el 1-O fue "una movilización inaudita" fruto de "millones de personas autoorganizadas", que guarda "cierto paralelismo" con los centenares de "acciones de desobediencia civil" contra los desahucios en que ella participó como líder de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH).
"Fue una movilización pacífica y determinada y organizada por la gente", ha insistido Colau, que cree que el 1-O "maravilló" a mucha gente por el tipo de movilización.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones