x

Nos gustaría enviarte las notificaciones para las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Mobile World Congress

Torra y Colau plantan al rey en el saludo protocolario al llegar a la cena del Mobile

Torra y Colau se han ausentado del grupo de autoridades que han recibido al monarca, aunque su intención es saludarle en el cóctel que precede a la cena

Foto del rey Felipe VI saluda a su llegada a la cena de inauguración del Mobile World Congress (MWC).

El rey Felipe VI saluda a su llegada a la cena de inauguración del Mobile World Congress (MWC).

EFE
Actualizada 24/02/2019 a las 20:24
  • Efe. Barcelona
A+ A-

Felipe VI ha llegado, pasadas las 19.30 horas, al Museu Nacional d'Art de Catalunya de Barcelona para presidir la cena de inauguración del Mobile World Congress (MWC), a la que también asiste Quim Torra, quien ha rehusado participar en el saludo protocolario al rey.

Al igual que Torra, Ada Colau, participa en el convite, pero tampoco se ha sumado a la recepción de la llegada del jefe del Estado y han esperado en otra de las salas.

El presidente de la Generalitat y la alcaldesa de Barcelona han saludado a Felipe VI en el cóctel que ha precedido la cena de inauguración.

Al final del aperitivo, primero Colau y luego Torra se han acercado al jefe del Estado para estrecharle la mano, sin presencia de los medios gráficos, han informado fuentes de la Casa Real.

Ni el presidente de la Generalitat, ni la alcaldesa han conversado con don Felipe y se han limitado a saludarle antes de pasar al salón Oval del Museo Nacional d'Art de Catalunya, donde tiene lugar la cena, a la que asisten unos 200 invitados.

Antes de la llegada el rey al museo, donde le ha recibido la ministra de Economía, Nadia Calviño, Torra y Colau se han retirado a la sala del cóctel para no tomar parte en el saludo protocolario con el monarca.

En el banquete, Felipe VI está sentado entre Calviño y el director general de GSMA, Mats Granryd, mientras que Torra está justo enfrente, flanqueado por la ministra de Política Territorial, Meritxell Batet, y el de Ciencia, Pedro Duque.

Entre los comensales, está la portavoz del PP en el Congreso, Dolors Montserrat, el 'padre de la Constitución, Miquel Roca, y el presidente de la Cámara de Comercio de España y de Freixenet, José Luis Bonet, entre otros.

Te puede interesar





A Torra le ha acompañado al acto el consejero de Política Digital, Jordi Puigneró, que se ha retirado con él del vestíbulo diez minutos antes de que llegara el rey.

Hasta entonces, el presidente de la Generalitat, que ha lucido el lazo amarillo de apoyo a los políticos independentistas que están presos, ha estado en la entrada del museo, aunque no se le ha visto departir con los ministros.

Sí ha estado hablando durante un rato con la alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat, la socialista Núria Marín.

El gesto de Torra de no participar en el besamanos se enmarca en la postura de rechazo de la Generalitat hacia la figura del jefe del Estado como represalia por el discurso que pronunció en contra del desafío independentista en Cataluña el 3 de octubre de 2017, dos días después del referéndum ilegal.

A eso se añade la celebración estos días en el Tribunal Supremo del juicio contra los principales dirigentes catalanes acusados de organizar la consulta inconstitucional, al que Torra ha tachado de "farsa".
 

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra