Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Elecciones Generales 2019

Patxi López espera una "gran movilización" para que el PSOE vuelva a gobernar

El exlehendakari ha cargado en Vitoria contra "ese triunvirato de derechas que pone los pelos de punta con lo que hace en Andalucía"

El secretario de Política Federal del PSOE, Patxi López.
El secretario de Política Federal del PSOE, Patxi López.
Efe
  • EFE. Vitoria
Actualizada 16/02/2019 a las 12:59

El exlehendakari Patxi López se ha mostrado convencido de que va a haber una "gran movilización" de voto progresista que va a permitir que el PSOE vuelva a gobernar en España tras las elecciones generales del 28 de abril.

López ha participado este sábado en Vitoria junto con la secretaria general del PSE-EE de Álava y diputada foral de Empleo, Cristina González, en una mesa redonda sobre la Constitución y el Estatuto de autonomía organizada por la Fundación Ramón Rubial.

El también responsable al área de Política Federal del PSOE ha considerado que durante los nueve meses de Ejecutivo de Sánchez se ha producido "casi un cambio de época" porque se han empezado a "revertir los recortes que introdujo el PP".

Ha subrayado que se han recuperado derechos y prestaciones sociales y se ha comenzado a reforzar los servicios públicos, avances que ha contrapuesto con "los insultos y las descalificaciones" de la oposición.

"La oposición sólo tiene una propuesta, que es el 155 para Cataluña, y los independentistas solo proponen la independencia. Había un gobierno con un proyecto y había la nada", ha destacado.

López se ha dirigido al líder del PP, Pablo Casado, para decirle que lo único que "ha tumbado" es la posibilidad de que millones de ciudadanos de este país puedan mejorar sus vidas.

No obstante, ha dejado claro que el Gobierno de Pedro Sánchez "volverá después del 28 de abril" y también en los comicios municipales y autonómicos, convencido de que "va a haber una gran movilización de todos los que quieren que el país siga avanzando y no retroceda 40 años", como a su juicio plantea "ese triunvirato de derechas que pone los pelos de punta con lo que hace en Andalucía".

De cara a Euskadi, López ha insistido en que a los vascos "siempre les ha ido mejor" con ejecutivos socialistas porque son los que garantizan que se recupere "el diálogo y la búsqueda de entendimiento" y las relaciones entre los gobiernos centrales y autonómicos.

En este sentido, ha recordado el inicio de la negociación del traspaso de las transferencias pendientes, por lo que ha insistido en que "lo vascos necesitan a los socialistas en los gobiernos autonómicos, de España y en los de las diputaciones y los ayuntamientos".

Para el exlehendakari, en Euskadi predomina el "sentido común y la búsqueda de entendimiento". Por ello, ha defendido que para actualizar el Estatuto de Gernika lo que se precisa es "mejorar los pactos entre distintos".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE