x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Barcelona

Miles de manifestantes marchan en Barcelona contra el juicio del "procés"

"La autodeterminación no es delito" ha sido el lema de la gran movilización

Cabecera de la manifestación convocada por ANC y Òmnium Cultural hoy en el centro de Barcelona para protestar contra el juicio del

Cabecera de la manifestación convocada por ANC y Òmnium Cultural hoy en el centro de Barcelona para protestar contra el juicio del "procés", bajo el lema "la autodeterminación no es delito".

EFE
Actualizada 16/02/2019 a las 18:40
Etiquetas
  • EFE
A+ A-

Miles de personas han iniciado esta tarde una manifestación en el centro de Barcelona para protestar contra el juicio del "procés" en el Tribunal Supremo y, ataviados con numerosas banderas independentistas, han clamado que "la autodeterminación no es delito", lema de la pancarta que la encabeza.

La Guardia Urbana de Barcelona cifra en 200.000 personas los participantes en la primera movilización.

La manifestación, convocada por ANC y Òmminum cultural, ha comenzado a las 17.11 horas y transcurre por la Gran Vía, entre Plaza España y Plaza Universidad, lo que ha obligado a cortar esa arteria de Barcelona y ha afectado la circulación de 35 líneas de autobús.

En la primera gran movilización en Barcelona contra el juicio en el Supremo participa el presidente de la Generalitat, Quim Torra, el del Parlament, Roger Torrent, consellers y dirigentes de PDeCAT-JxCAT y ERC, miembros de la CUP y también de Catalunya En Comú-Podem, como Jéssica Albiach, Jaume Asens o Gerardo Pisarello.

Los manifestantes, ataviados con banderas "estelades" y lazos amarillos, alzan carteles, algunos en inglés, con lemas como "Nos juzgan a todos", "Libertad presos políticos" o "Queremos nuestro gobierno en casa y libre".

También se escuchan entre los manifestantes gritos como "independencia" o "unidad" del soberanismo.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra