x

Nos gustaría enviarte las notificaciones para las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PSOE Partido Socialista Obrero Español

Pepu Hernández, candidato del PSOE en Madrid, usó una sociedad para ahorrar impuestos

Tras la victoria de la selección en el Mundial de Japón en 2006, abrió una sociedad mercantil para ahorrarse impuestos por derechos de imagen

El exseleccionador de basket Pepu Hernández, candidato del PSOE a la alcaldía de Madrid

Pepu Hernández es el candidato elegido por el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, a la alcaldía de Madrid.

Archivo
Actualizada 31/01/2019 a las 13:40
  • Efe. Madrid
A+ A-

El exseleccionador de baloncesto y aspirante del PSOE-M a la Alcaldía de Madrid, Pepu Hernández, creó en 2006 una sociedad mercantil "para ahorrarse impuestos", según publica este jueves El Confidencial.

Tras la victoria de la selección española de baloncesto en el Mundial de Japón en 2006, Pepu Hernández abrió una sociedad mercantil "para ahorrarse impuestos" del dinero que empezó a cobrar por la cesión de sus derechos de imagen, las charlas de motivación empresarial y la edición de publicaciones, según la información del citado diario digital.

El Confidencial asegura que la sociedad Saitama 2006 SL le habría permitido tributar por esos ingresos al tipo del 25 % del impuesto de sociedades, mucho más favorable que el tipo máximo del IRPF -en Madrid llegó a estar en 2012 en el 51,9%- que podría haberle correspondido en su lugar.

Por su parte, El Mundo informa de que el exseleccionador usó esta misma sociedad para pagar menos impuestos por la casa en la que habitualmente veranea, en la localidad asturiana de Ribades.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tiene previsto asistir el próximo domingo al acto de presentación de Pepu Hernández como aspirante, que tendrá lugar en el teatro de La Latina ante más de mil personas.

El exseleccionador es una apuesta personal de Sánchez, que al inicio de su Gobierno tuvo que afrontar la dimisión del entonces ministro de Cultura y Deporte, Màxim Huerta, tras conocerse que defraudó a Hacienda 218.000 euros a través de una sociedad que le permitía tributar menos que si lo hubiera hecho como renta personal con el IRPF.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra