x

Nos gustaría enviarte las notificaciones para las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PSOE Partido Socialista Obrero Español

El exseleccionador de baloncesto Pepu Hernández, candidato del PSOE al Ayuntamiento de Madrid

Deberá someterse a un proceso de primarias, al que ya ha anunciado que concurrirá Manuel de la Rocha, ex alcalde de Fuenlabrada y ex diputado

El exseleccionador de basket Pepu Hernández, candidato del PSOE a la alcaldía de Madrid

Pepu Hernández es el candidato elegido por el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, a la alcaldía de Madrid.

Archivo
Actualizada 29/01/2019 a las 23:11
  • EFE
A+ A-

El exseleccionador de baloncesto Pepu Hernández es el candidato elegido por el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, como candidato socialista al Ayuntamiento de Madrid, han confirmado fuentes de la dirección federal del partido y de la regional.

Para ser elegido candidato del PSOE a Alcaldía de Madrid, Hernández, de 60 años, deberá someterse a un proceso de primarias, al que ya ha anunciado que concurrirá Manuel de la Rocha, exalcalde de Fuenlabrada y exdiputado.

José Vicente 'Pepu' Hernández nació en Madrid el 11 de febrero de 1958. Fue seleccionador nacional entre 2005 y 2008. En 2006 lideró al equipo nacional que ganó en Japón el Mundial de baloncesto.

Tras ese éxito, y durante la celebración del título en plaza de Castilla de Madrid, Pepu tuvo un celebrada alocución en la que dijo: "Os voy a decir una palabra. Y escuchadla bien, porque va a ser una palabra muy importante: ba-lon-ces-to".

Antes, entre 1994 y 2005, fue entrenador del Estudiantes, club con el que fue campeón de la Copa del Rey en 2000, subcampeón de la Liga ACB en la campaña 2003-2004 y subcampeón de la Copa Korac en la temporada 1998-1999. En la temporada 2003-2004 fue elegido mejor entrenador.

Tras dejar la selección pasó a entrenar al Joventut de Badalona en la temporada 2010-2011, y a la siguiente regresó al banquillo del Estudiantes.

El 6 de marzo de 2012 acordó con el club madrileño la rescisión de su contrato, cuando el equipo era penúltimo de la tabla con sólo seis victorias en 22 encuentros.

El club madrileño le entregó en junio de 2005 su insignia de oro y brillantes, que hasta entonces sólo estaba en poder de tres expresidentes del club y del jugador John Pinone.

 

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra