Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Podemos

Errejón no acude al Consejo de Podemos para ayudar a que haya un acuerdo

Su equipo señala que después de escuchar los "vetos", lo último que se necesita son "más tensiones"

Errejón e Iglesias, en el Consejo Ciudadano de 2016.
Errejón e Iglesias, en el Consejo Ciudadano de 2016.
  • Efe. Madrid
Actualizado el 30/01/2019 a las 16:22
El candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid Íñigo Errejón no acudirá esta tarde a la reunión de urgencia del Consejo Ciudadano Estatal (CCE) de Podemos y espera que esta decisión ayude a "calmar las aguas" y llegar a un acuerdo.

Fuentes del equipo de Errejón han explicado que, después de escuchar los "vetos", lo último que se necesita son "más tensiones", y han abogado por "desdramatizar".

Han recordado que ya accedió a dejar el escaño y ahora a no acudir al Consejo como le pidieron, pero advierten de que a lo único que no va a renunciar es a sus "ideas" y al "compromiso con Madrid" tras anunciar que concurrirá a las elecciones de mayo con la marca de la alcaldesa de la ciudad, Manuela Carmena.

Según el equipo del candidato a la Presidencia regional por Más Madrid, hay que centrarse en lo importante y no encerrarse en discusiones de partido.

En su opinión, ahora lo "verdaderamente importante" es levantar junto a Carmena una plataforma progresista que gobierne la Comunidad de Madrid y que sea "amplia, inclusiva, con todos y todas".

El Consejo Ciudadano Estatal de Podemos, máximo órgano de dirección entre asambleas, afronta a partir de las 16.30 horas de este miércoles una reunión crucial en la que la cúpula morada tratará de calmar la preocupación de sus líderes territoriales tras la crisis interna desatada por la decisión de Errejón de concurrir a las elecciones con la marca de Carmena y la posterior dimisión de Ramón Espinar.

La dirección pretende que sirva para "escuchar y lanzar un mensaje de unidad a todos los territorios y a toda la militancia".
volver arriba

Activar Notificaciones