CRISIS EN CATALUÑA

Torra dice que Bassa está "serena y con energía para afrontar el juicio"

El presidente de la Generalitat ha visitado este lunes durante alrededor de una hora a la exconsellera de Trabajo que se encuentra en prisión preventiva

Torra, tras visitar a la expresidenta del Parlament, Carme Forcadell, en el Centro Penitenciario de Mas Enric.
AmpliarAmpliar
Torra, tras visitar a la expresidenta del Parlament, Carme Forcadell, en el Centro Penitenciario de Mas Enric.Efe
Torra, tras visitar a la expresidenta del Parlament, Carme Forcadell, en el Centro Penitenciario de Mas Enric.

CerrarCerrar

Efe. Barcelona

Publicado el 24/12/2018 a las 17:11

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha dicho este lunes tras visitar a la exconsellera Dolors Bassa en la prisión de Puig de les Basses, en Figueres (Girona), que "está serena y con energía para afrontar el juicio" del caso del "procés".


Torra ha visitado este lunes durante alrededor de una hora a la exconsellera de Trabajo que se encuentra en prisión preventiva y, aunque no ha hecho declaraciones al término de la misma, sí ha escrito en su cuenta de Twitter un comentario al respecto.


"La consellera Dolors Bassa me dice, tras despedirnos con un abrazo: 'Pensar en nosotros quiere decir celebrad bien las fiestas en familia. Estoy serena y con energía para afrontar el juicio. Guardaos todas las fuerzas para el año que viene. Muy buena Navidad".


El presidente catalán visitó ayer a la expresidenta del Parlament, Carme Forcadell, en la prisión de Mas d'Enric, en El Catllar (Tarragona).


Mañana tiene previsto visitar a los políticos independentistas que se encuentran en la cárcel de Lledoners (Barcelona): el exvicepresidente del Govern y líder de ERC, Oriol Junqueras, los exconsellers Jordi Turull, Josep Rull, Joaquin Forn y Raül Romeva, y los exlíderes de la ANC y Òmnium Cultural, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart.


Turull, Sànchez, Forn y Rull finalizaron el pasado 20 de diciembre la huelga de hambre que habían mantenido -durante 20 días los dos primeros y 17 días los otros dos, para denunciar que el Tribunal Constitucional tiene bloqueados sus recursos. E

Etiquetas:

    Continuar

    Gracias por elegir Diario de Navarra

    Parece que en el navegador.

    Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

    Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

    Suscríbete ahora