Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Desafío independentista

Los CDR levantan las barreras de autopistas catalanas con la impunidad de los Mossos

A las 21.00 horas, los Comités de Defensa de la República informaban de que daban por terminada la campaña

Un grupo de los Comités de Defensa de la República (CDR) levantan las barreras en la salida de la AP-7 en Girona Sud, coincidiendo con las horas centrales de la operación retorno por el puente de la Constitución
Un grupo de los Comités de Defensa de la República (CDR) levantan las barreras en la salida de la AP-7 en Girona Sud, coincidiendo con las horas centrales de la operación retorno por el puente de la Constitución
EFE/DAVID BORRAT
  • Europa Press
Actualizada 09/12/2018 a las 22:09

Los CDR han levantado este domingo por la tarde las barreras de 11 puntos de peaje de diversas autopistas de Cataluña coincidiendo con la operación retorno del puente de la Constitución. A las 21.00 horas, los Comités de Defensa de la República informaban de que daban por terminada la campaña. Los Mossos d'Esquadra no han actuado en toda la jornada.

En un apunte en Twitter recogido por Europa Press, los CDR han asegurado que con esta iniciativa han vuelto a demostrar que están "preparados para terminar con el régimen del 78 y sus poderes fácticos".

Los CDR han abierto las barreras de la AP-7 en L'Hopitalet de l'Infant (Tarragona), en Girona, en La Roca del Vallès (Barcelona) y el Martorell (Barcelona).

También han abierto los peajes en la C-16 en Manresa (Barcelona), en Les Fonts (Barcelona) y el los túneles de Vallvidrera de Barcelona.

Además, en la provincia de Lleida las barreras están levntadas en la AP-2 en Soses, en Les Borges Blanques y en L'Albí, así como en la C-12 en Alfés (Lleida).

En Twitter los CDR han asegurado que las autopistas catalanas están más que amortizadas, y han afirmado que los peajes "sirven para pagar los vicios de Abertis y del Ibex35".

Estas acciones se enmarcan en una campaña que han titulado 'Tombem el Ibex35' (Tumbemos el Ibex35), para lo que también emplean el hashtag #ObrimLesBarreresDelRègim (Abramos las barreras del régimen).


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE