Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CATALUÑA

Torra hará un ayuno de 48 horas en apoyo a los presos en huelga de hambre

"Nos toca hacer de altavoz de nuestros compañeros y ser solidarios", ha dicho el presidente de la Generalitat

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, durante su viaje a Ljubljana.
El presidente de la Generalitat, Quim Torra, durante su viaje a Ljubljana.
Efe
  • Efe. Barcelona
Actualizada 07/12/2018 a las 17:12

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, llevará a cabo un ayuno de 48 horas en los próximos días en señal de apoyo a los presos soberanistas que están en huelga de hambre.

Torra lo ha anunciado en declaraciones a los periodistas durante su viaje a Eslovenia, en un gesto para solidarizarse con los presos en huelga de hambre: Joaquim Forn, Jordi Sànchez, Jordi Turull y Josep Rull.

"Nos toca hacer de altavoz de nuestros compañeros y ser solidarios; y yo como presidente de la Generalitat también lo tengo que hacer", ha afirmado Torra, tras el encierro y ayuno de 24 horas en los Caputxins de Sarrià que ha culminado este viernes por la mañana, con la participación de consellers y diputados independentistas.

Para difundir la situación de los presos, Torra ha explicado que enviará a los primeros ministros de la UE y a instituciones de derechos humanos la declaración institucional aprobada por el ejecutivo catalán el pasado martes en solidaridad con los presos en huelga de hambre.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE