Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Consejo de Ministros

El Gobierno aprueba eliminar el término "disminuido" de la Constitución

Los cambios han sido impulsados por la Comisión para las políticas integrales de la discapacidad del Congreso

El Gobierno aprueba eliminar el término
La ministra Celaá, tras el consejo de ministros.
EFE
  • EFE. Madrid
Actualizada 07/12/2018 a las 13:48

El Gobierno ha aprobado este viernes una reforma del artículo 49 de la Constitución para, entre otras cosas, eliminar el término "disminuido" y sustituirlo por "persona con discapacidad".

Lo ha explicado la portavoz del Ejecutivo, Isabel Celaá, en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, donde ha dicho que se ha dado luz verde a un anteproyecto de reforma para retirar términos "tan obsoletos e injustos" como "disminuido" y "minusválido".

Los cambios han sido impulsados por la Comisión para las políticas integrales de la discapacidad del Congreso, ha recordado Celaá, que ha valorado el consenso al que se ha llegado en este tema, promovido en especial por el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi).


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE