Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Huelgas

CCOO, UGT y CSIF cifran en el 80% el seguimiento de la huelga en Correos

Los sindicatos consideraran "irrisoria" la propuesta de la compañía, que contempla unos fondos adicionales de un 0,2%

CCOO, UGT y CSIF cifran en el 80% el seguimiento de la huelga en Correos

Trabajadores de Correos, durante la jornada de huelga.

EFE
Actualizada 30/11/2018 a las 12:17
Etiquetas
  • EFE. Madrid
A+ A-

CCOO, UGT y CSIF han cifrado este viernes en hasta el 80% el seguimiento de la primera jornada de huelga en Correos, tanto en el turno de noche como en el de mañana, después de que los sindicatos consideraran "irrisoria" la propuesta de la compañía que contempla unos fondos adicionales de un 0,2%.

UGT ha adelantado que los sindicatos desconvocarán las huelgas generales del 21 y el 26 de diciembre, en plena campaña navideña, si el Gobierno y la dirección de la empresa incluyen 15.000 empleos fijos para restaurar los puestos eliminados e incorporan fondos adicionales para incrementar las nóminas "mileuristas", entre otras medidas.

Según ha explicado CCOO, el sindicato mayoritario en Correos, en Asturias y Granada casi el 100% de la plantilla ha secundado el paro general durante el turno de noche, mientras que en Barcelona y Sevilla el seguimiento ha alcanzado el 85%.

Por todo ello, ha calificado de "éxito rotundo" el seguimiento de esta primera jornada de huelga en Correos, que según ha subrayado el sindicato, muestra el "rechazo" a lo que ha tildado como "política severa de recortes salariales" del 9% que, de acuerdo con sus datos, afecta a 15.000 empleos fijos.

En cuanto a CSIF, el sindicato ha lamentado que los compromisos no se hayan podido materializar y ha explicado que la "única manera" de parar la huelga pasa por, entre otras cuestiones, recuperar la plantilla perdida y "plantar cara al 35% de temporalidad".

Los sindicatos mantienen de este modo las huelgas generales convocadas y llaman a los 60.000 trabajadores en todo el país a secundarlas para "reclamar una mejora de las condiciones laborales" de una plantilla "mileurista y con 8 años de congelación salarial, que les ha llevado a una pérdida de entre un 9 y un 14%" de poder adquisitivo.

El pasado 27 de noviembre, Correos presentó a los sindicatos un conjunto de medidas salariales y de reducción de la temporalidad, que incluyen además la convocatoria de hasta 6.755 puestos de trabajo en distintas fases.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra