Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Josep Borrell Fontelles

Borrell descarta dimitir y atribuye las críticas de la oposición a las elecciones

El ministro de Asuntos Exteriores ha asegurado que comparecerá en el Congreso siempre que lo reclame la oposición

El expresidente del Parlamento Europeo, Josep Borrell, ha aceptado la proposición de Pedro Sánchez de convertirse en el ministro de Exteriores de su Gobierno.

El ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell.

EFE
Actualizada 29/11/2018 a las 11:11
  • EFE. Madrid
A+ A-

El ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, ha descartado este jueves dimitir tras la multa de 30.000 euros de la CNMV por el uso de información privilegiada en la venta de acciones de Abengoa y ha atribuido las críticas de Podemos y los partidos de la oposición a que es período electoral en Andalucía.

En declaraciones antes de participar en un acto sobre el 'brexit' en la Cámara de Comercio, Borrell ha considerado que sobre este tema ya ha dicho "todo lo que tenía que decir", aunque ha asegurado que comparecerá en el Congreso siempre que lo reclame la oposición a dar todas las explicaciones que le pidan.

En todo caso, ha atribuido las críticas recibidas por los partidos de la oposición, incluido Podemos, que ha pedido su dimisión, al periodo electoral en Andalucía, por lo que es "lógico" que "tiren del chicle" para hacerlo lo más grande posible, mantener la tensión y "lesionar al Gobierno".
Así ha atribuido la petición de Podemos para que dimita a que hay "competencia electoral" con los socialistas en Andalucía, aunque son socios del Gobierno en algunas cuestiones, y "forma parte de la lógica política" que quieran estirar el tema.

Borrell ha recordado que no ha recurrido la sanción por su condición de ministro, para no tener que hacerlo frente a otro miembro del Gobierno, y además por una venta de acciones que ascendió a poco más de 9.000 euros, "una parte mínima" de su cartera.

"Si hubiese tenido información privilegiada hubiese vendido todo y no una parte mínima y no haber sufrido toda las perdidas que sufrí", ha indicado.

Y ha concluido, sobre si tiene intención de dimitir: "No tendría mucha lógica que primero no recurriera porque soy ministro y luego dimitiera de ministro".

Por lo que respecta a si habló con el secretario de Estado de Energía, José Domínguez Abascal, sobre la operación de venta de acciones, según publicó OK Diario, Borrell se ha limitado a constatar que la CNMV ha hecho la investigaciones oportunas, el expediente está concluido y "hay un deber de confidencialidad".

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra