Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
POLÍTICA

Borrell denuncia que un diputado de ERC le ha escupido en el hemiciclo

Ana Pastor ha expulsado a Rufián del hemiciclo tras ser llamado al orden por tres veces al protagonizar un duro rifirrafe con Borrell, a quien ha llamado "fascista"

Momento en el que los diputados de ERC abandonan el hemiciclo tras la expulsión de Rufián.

Momento en el que los diputados de ERC abandonan el hemiciclo tras la expulsión de Rufián.

Europa Press
Actualizada 21/11/2018 a las 10:38
  • EFE. Madrid
A+ A-

El ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, ha denunciado este martes que un diputado de ERC, que no ha querido identificar, le ha escupido, en el momento en que los parlamentarios republicanos abandonaban el pleno en protesta por la expulsión de su portavoz, Gabriel Rufián.

La presidenta del Congreso, Ana Pastor, ha expulsado a Rufián del hemiciclo tras ser llamado al orden por tres veces al protagonizar un duro rifirrafe con Borrell, a quien ha llamado "fascista" y ha interrumpido desde su escaño de pie y gesticulando durante varias ocasiones.

Tras ser expulsado por Pastor, el resto de diputados de ERC han abandonado también el hemiciclo y en ese momento, según Borrell, uno de ellos que ha pasado a su lado, le ha escupido.

El diputado de ERC que supuestamente ha escupido Borrell, Jordi Salvador, ha negado que lo haya hecho, y en declaraciones ha asegurado que al pasar junto al ministro se ha limitado a hacer un gesto de "buff" ante la situación creada.

Ha aclarado que se trataba de una situación "personal" entre ambos relacionada con el libro "Deconstruint Sociedad Civil Catalana (SCC)" de Jordi Borràs que le regaló Salvador a Borrell en una ocasión.

El diputado independentista ha aseverado que "es mentira" que haya escupido al ministro porque "jamás" lo ha hecho con nadie.

"Jamás escupiría a nadie. No soy así", ha dicho Salvador.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra