Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Generalitat de Cataluña

Torra pide a Sánchez en el homenaje a Companys más gestos en memoria histórica

Los miembros del Govern han homenajeado al expresidente fusilado

El presidente de la Generalitat, Quim Torra (JxCAT), durante la comparecencia junto a su vicepresidente, Pere Aragonès (ERC)
El presidente de la Generalitat, Quim Torra (JxCAT), durante la comparecencia junto a su vicepresidente, Pere Aragonès (ERC)
EFE
  • EFE. BARCELONA
Actualizada 15/10/2018 a las 12:36

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha pedido al jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, más gestos en memoria histórica durante el homenaje al expresidente fusilado Lluís Companys y, al recordar su figura, ha subrayado que "por la libertad vale la pena luchar hasta las últimas consecuencias".


Torra y los miembros del Govern han homenajeado al expresidente de la Generalitat republicana, primero, con una ofrenda floral en el Castillo de Montjuïc, donde fue fusilado, y posteriormente en la tumba de Companys, donde han guardado un minuto de silencio mientras un músico interpretaba "El Cant dels Ocells".


En una declaración posterior junto con el vicepresidente del Govern, Pere Aragonès, Torra ha subrayado que "ningún Gobierno español ha condenado el asesinato de Companys" y ha exigido "justicia por los crímenes del franquismo".


Torra ha recalcado que la Generalitat "ha hecho los deberes, ya que está entregando certificados de anulaciones de juicios franquistas a los familiares de los represaliados, también a los de Companys, y en este punto ha exigido "al Estado que haga los deberes que le corresponde".


"No es suficiente sacar al dictador (Francisco Franco) del Valle de los Caídos, es absolutamente necesario eliminar todos los reductos del franquismo", ha enfatizado en un mensaje velado a Sánchez.


Torra ha remarcado que Companys "dio la vida por Cataluña y luchó siempre por los ideales de justicia, fraternidad e igualdad", esos "valores republicanos" con los que hoy en día una generación "se levanta" para defender que "la causa justa libertad es una causa por la que vale la pena luchar hasta las últimas consecuencias", ha agregado en referencia al proceso soberanista.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE