Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ANIVERSARIO DEL 1-O

El Gobierno insta a Torra a cumplir su responsabilidad y no alentar radicales

El Ejecutivo ha hecho este llamamiento al presidente catalán tras los incidentes ocurridos este lunes en Cataluña

Pedro Sánchez, durante el acto sobre cooperación en la lucha antiterrorista entre España y Francia.
Pedro Sánchez, durante el acto sobre cooperación en la lucha antiterrorista entre España y Francia.
Efe
  • Efe. Madrid
Actualizada 02/10/2018 a las 10:07

El Gobierno ha instado este martes al presidente de la Generalitat, Quim Torra, tras lo ocurrido este lunes con motivo del aniversario del 1-O, a cumplir con sus responsabilidades institucionales y no alentar a los radicales "que creen que las calles son solo suyas".

El Ejecutivo ha hecho este llamamiento a Torra tras los incidentes ocurridos este lunes en Cataluña por ese aniversario y después de que los Mossos d'Esquadra tuvieran que dispersar anoche a centenares de personas que se habían concentrado tanto ante el Parlament como frente a la Jefatura Superior de la Policía Nacional al término de la manifestación por el aniversario del 1-O.

Fuentes del Gobierno subrayan que lo ocurrido este lunes en Cataluña demuestra que la política catalana tiene que volver a las instituciones, al Parlamento catalán.

"El president Torra -añaden- debería cumplir con sus responsabilidades institucionales y no poner en riesgo el camino de normalización política emprendido por el Gobierno de Sánchez, alentando a los radicales que creen que las calles son solo suyas y asedian las instituciones que representan a todos los catalanes".

SÁNCHEZ: "LA VIOLENCIA NO ES EL CAMINO"

Por su parte, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha destacado este martes que "la violencia no es el camino" tras los incidentes registrados este lunes Barcelona en el marco de la manifestación convocada para conmemorar el primer aniversario del referéndum ilegal y ha exigido al presidente de la Generalitat, Quim Torra, que "cumpla con sus responsabilidades".

De este modo se ha referido Sánchez en un mensaje en la red social Twitter a los episodios que se produjeron en la jornada que conmemoraba el aniversario del referéndum de independencia 1 de octubre en Cataluña y en la que Torra alentó a los Comité de Defensa de la República (CDR) a "apretar" con sus movilizaciones.


En este sentido, Sánchez ha instado al presidente catalán a que no ponga en riesgo la normalización política "alentando a radicales al asedio de las instituciones que representan a todos los catalanes", después de que centenares de personas se agolparan a última hora de ayer en las puertas del Parlament, en un intento de asaltar la institución.

"La política catalana tiene que volver al Parlament. El president Torra debe cumplir con sus responsabilidades y no poner en riesgo la normalización política alentando a radicales al asedio de las instituciones que representan a todos los catalanes. La violencia no es el camino", ha asegurado el presidente en dicho mensaje.

 

Te recomendamos

Te recomendamos


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE