Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

MINISTRO DE CIENCIA

Podemos y Compromís exigen a Duque explicaciones sobre su chalé de Jávea

Okdiario ha publicado que el chalé que tiene en Jávea está a nombre de una sociedad instrumental para eludir el pago de impuestos

Podemos y Compromís exigen a Duque explicaciones sobre su chalé de Jávea
Pedro Duque, en el Congreso.
EFE
  • EFE
Actualizada 27/09/2018 a las 10:34

Podemos y Compromís han exigido este jueves al ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, explicaciones públicas sobre el chalé que, según Okdiario, tiene en Jávea (Alicante) a nombre de una sociedad instrumental para eludir el pago de impuestos.


"Si esto es así, habrá que analizar bien la información y pedir explicaciones convenientes, y si no son convincentes, exigiremos responsabilidades", ha advertido el diputado de Podemos Segundo González en declaraciones a los periodistas en el Congreso.


El portavoz de Compromís, Joan Baldoví, ha recalcado que habrá que escuchar las explicaciones del ministro, pero también, ha incidido, de Hacienda para ver "si esto se permitía" cuando Duque compró el chalé.
No obstante, ha subrayado que "no parece que suene muy bien la noticia".


Okdiario publica hoy que el ministro de Ciencia compró la casa, situada en la urbanización La Corona, a nombre de la sociedad Copenhague Gestores de Inmuebles SL, que se constituyó el 4 de febrero de 2005, el mismo día de la adquisición del chalé.


Según la información, los administradores de la sociedad son Duque y su mujer, María Consuelo Femenía, diplomática española destinada a Malta.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE